sábado, 8 de noviembre de 2008

Queensrÿche "Another rainy night (whithout you)"



La ciudad norteamericana de Seattle, antes de ser el caldo de cultivo del fenómeno grunge y del movimiento antiglobalización, sólo era conocida por su fábrica de aviones Boeing. Pero para los amantes del rock progresivo estadounidense significa el nacimiento, o para algunos la consolidación (no olvidemos que Rush ya practicaban este subgénero musical) del metal progresivo gracias a Queensrÿche.

La presentación del disco Empire (1990) llevó a Queensrÿche a la cima de su popularidad comercial. Llegó al ranking número 7 y vendió más de tres millones de copias solo en los Estados Unidos, más que sus cuatro trabajos anteriores juntos (recibió también el disco de plata en el Reino Unido). Tras la power balada "Silent Lucidity", posteriormente sacaron este maravilloso tema "Another rainy night (whithout you)" que tuvimos en nuestra sección de traducciones.

Actualmente corren muchos rumores sobre un nuevo disco y sobre la vuelta de De Garmo. Pero ya nada volverá a ser igual hagan lo que hagan. Nos han dejado un legado musical que deberían conocer todos los amantes del llamado metal prog y neo-prog, tan de moda actualmente.



No golpees la puerta cuando salgas de aquí.
No te vayas sin decir adiós.
Otra noche de larga distancia, solo
Me dejas deseando, Siempre me dejas deseando más.
La última palabra de hoy ¿Ven a quedarte a casa?
¿No sería lindo eso, por un tiempo?
Pero ahora se ha enfriado mi comida para llevar,
Y la vela hizo un agujero en el suelo
Y sigo esperando que suene el teléfono.
Estoy completamente solo.
Y es otra noche de lluvia, sin ti.
Creo que dejaré la luz encendida para ti.
Es solo una noche de lluvia más sin ti.
Escucha, una alerta sonando, desde la costa esta noche.
¿Recuerdas cuando hacíamos el amor en la lluvia?
Es curioso como la risa se parece al llanto pero sin sonido.
Las gotas de lluvia saben a lágrimas, pero sin el dolor.
No soy nada sin ti, no puedo irme
Aunque quisiera. Quizá es por eso que sigues aquí.
Pero esta noche me quedaré aquí cuidando el fuego,
Y caminaré por el suelo cien veces en una hora.
Y revisaré el correo de voz para escuchar si llamaste
-No tiene ningún mensaje de voz nuevo-
Estoy completamente solo.
Y es otra noche de lluvia, sin ti.
Esperando al lado del teléfono, solo.
Es solo una noche de lluvia más, Sin ti.
Creo que dejaré la luz encendida para ti.
Se que ya te he dicho esto antes.
Odio el sonido de la puerta cuando se cierra,
Y el de tus pasos alejarse pero ahora
se ha enfriado mi comida para llevar,
Y la vela hizo un agujero en el suelo
Y sigo esperando que suene el teléfono.
Estoy completamente solo.
Y es otra noche de lluvia, sin ti.
Esperando que suene el teléfono.
Y es otra noche de lluvia, sin ti.
Creo que dejaré la luz encendida para ti.
Y es otra noche de lluvia, otra noche de lluvia,
Otra noche de lluvia, sin ti.

No hay comentarios: