sábado, 1 de noviembre de 2008

Guns n' Roses “Sweet child o' mine”



Pocos comienzos de una canción me provocan una emoción y alteración musical como ésta.

La canción aparece en el disco de debut de los controvertidos Guns 'N Roses, "Appetite for Destruction" (1987). Fue single del disco, uno de los más vendidos de toda la historia, y seguramente de los mejores debuts. Mágico año ese 1987.

El tema surge casi como un divertimento entre una prueba de Slash y una poesía de Axl. Mira por donde, otro de esos Top 10 que forman para mí la banda sonora de mi vida. O de mi vida hasta ahora, porque pienso añadir muchas más canciones...

Le letra habla de un hombre dedicándole esta canción a la chica de la que está enamorado y la cual es mucho más joven que él. Y esa juventud que ella posee ha hecho que vuelva a sentirse como si fuera un niño, lleno de felicidad, recuperando algo perdido. Sin embargo, al final pareciera estar cuestionándose estar con alguien que aún tiene mucho que aprender de la vida.

Fuera de interpretaciones esta canción fue en realidad dedicada a Erin Everly, la novia de turno de Axl Rose, y con quien duró apenas un mes después de casarse. Hay algunos que afirman que varias de las canciones de amor escritas por esta banda están dedicadas por entero a esta chica, con quien Axl tuvo una tormentosa relación de más de 8 años. Una mujer tan inolvidable para él como esta canción lo es para todo el mundo.

De simpleza lírica, bajo poderoso y guitarras impresionantes, la canción rezuma muchos sentimientos a través de la voz de Axl Rose y, como no, de la Gibson Les Paul del señor Slash. No me cansaré nunca de esucharla, tocar mentalmente el solo de guitarra y susurrar al horizonte, cual simple enamorado...

...sweet child o' mine... quiero llorar de alegría al sentir que, tras escuchar la canción, tu sonrisa aparecerá delante mío, y tus manos me acariciarán, secarán las lágrimas y me dirás... sweet love of mine...


Ella tiene una sonrisa que me parece
Me recuerda a las memorias de la niñez
Donde todo era tan fresco como el brillante cielo azul
Entonces y ahora cuando veo su rostro
Ella me lleva a ese lugar especial
Y si miro mucho tiempo
Probablemente romperé a llorar
Dulce niña mía, dulce amor mío.
Ella tiene ojos de el cielo más azul
Como si hubieran pensado en la lluvia
Odio mirar en esos ojos
Y ver una onza de dolor
Su pelo me recuerda a un cálido y seguro lugar
Donde como niño me ocultaría
Y rezaría por los truenos y la lluvia
Hasta que llegara la tranquilidad
Dulce niña mía, dulce amor mío.
A donde vamos, a donde vamos ahora
A donde vamos, dulce niña mía.

No hay comentarios: