Tras el éxito de Twisted Sister con “Stay Hungry”, que alcanzó el doble platino en los Estados Unidos, y la edición de “Come Out And Play”, que consiguió el disco de oro, su cantante Dee Snider estaba cansado, quería parar, hacer un paréntesis, y recobrar la rudeza de Twisted Sister con sus colegas unos años después.
Compuso canciones para un disco en solitario, buscó a músicos distintos, y por allí aparecieron Kip Winger, Reb Beach y Steve Whiteman. Beau Hill se encargó de producir unas canciones ya medio hechas, donde el toque comercial, que Snider siempre había tenido, se imponía a los ganchos metaleros de las producciones anteriores. Pero, qué le vamos a hacer, la compañía le obligó a editarlo bajo el nombre de Twisted Sister... y se armó el lío.
Aunque el resto de los miembros del grupo no había tocado en las sesiones de grabación, aparecen acreditados como si hubieran participado en este disco “Love Is For Suckers”. La producción se basó en el sonido de Hard Rock comercial que triunfaba en esa época, y el grupo abandonó el maquillaje y los trajes estrafalarios y coloridos que habían estado usando desde sus primeros días. El video musical del sencillo principal, este “Hot Love”, tuvo un éxito moderado en la MTV. Pero, comercialmente, el álbum fue un completo fracaso, con muchos de los fans de la banda molestos por el cambio de estilo de Twisted Sister.
Sin embargo, Snider canta con una convicción y una entrega entusiástica, y todas las canciones cuentan con una línea melódica, trabajada y pegadiza. De las más melódicas, este delicioso “Hot Love”, que presume de un fantástico ritmo y con un gran estribillo. Snider la canta con tanto… ¿énfasis?... ¿amor?... ¿entrega?... que resulta adorablemente pegajosa.
La banda se separó un par de meses después, tras el que sería su último disco, y pasaporte a la ruptura durante casi veinte años. Snider contó en sus memorias que quería hacer un álbum en solitario, un disco más comercial, quitarse de encima el arsenal de Twisted Sister y tocar con músicos de fuera. Y vaya si lo logró. La aventura le salió torcida y la competencia en la MTV de aquellos años acabó con cualquier segunda oportunidad.
Pero ya te he contado suficiente… Así que prepárate a escuchar, como se merece, este “Hot Love”. Y si ya lo amabas antes, para recrearte una vez más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario