La década de los 80 fue una época en la que era habitual que las grandes marcas comerciales asociaran sus anuncios publicitarios a hits pegadizos y reconocibles. Incluso muchas se hicieron con los servicios de grandes estrellas para promocionar sus productos (recordemos la campaña de Pepsi con Michael Jackson).
La multinacional Coca-Cola ofreció a Robin Beck, una desconocida corista con un único y desapercibido álbum en el mercado, interpretar “First Time” para su campaña publicitaria de aquel año. El tema explotó en un éxito global que alcanzó el nº1 en Estados Unidos y en casi toda Europa.
En España, como somos muy duros de pelar, se quedó en el número 2, tras el inefable “Like A Prayer” de Madonna. Pero hay que decir que permaneció la nada desdeñable cifra de 20 semanas consecutivas en la lista AFYVE. Y es que, a día de hoy, es considerada por muchos melancólicos como la más recordada melodía de esta marca de bebidas.
Unos meses después, y aprovechando el filón del tremendo éxito del single, Robin publica “All Or Nothing”, donde “First Time” quedaba relegada al final de la cara B (eran los tiempos del vinilo). Un disco que los amantes del AOR consideramos como una de las gemas del género, y que contó con la colaboración de artistas y compositores de primer nivel. El álbum apenas se encuentra en su versión original en CD y se cotiza bastante caro en el mercado de segunda mano.
Volviendo a la canción “First Time”, nos habla de la primera vez, del primer beso, del primer amor. De como el misterio de lo desconocido se convierte en algo tan real, ese sentimiento novedoso que nos paraliza sin que existan palabras que puedan describir esa sensación.
El delicioso toque ochentero lo podemos observar en el video de este mega-éxito, del que existen dos versiones oficiales. La primera, muy al estilo de las Hair Bands de la época lanzada al mercado norteamericano, y la segunda, grabada para el mercado europeo, una versión más conceptual que incluía imágenes de la campaña publicitaria.
Robin Beck, que ya jamás volvió a conocer un éxito de tal calibre ni por asomo, quedó relegada a la memoria de los más perseverantes fans de la década, como un servidor. Después, la fama le cerró las puertas y, aunque sigue en activo grabando muy buenos álbumes de Hard Rock/AOR, nunca volvió a los primeros puestos de las listas de ventas, aunque siga demostrando que conserva un buen chorro de voz y un carisma a raudales.
el primer amor,
¡que sentimiento es éste!
La electricidad fluye
con el primer beso.
Como una abertura en las nubes
y el primer rayo de sol.
Puedo sentirlo por dentro,
algo nuevo ha comenzado
y me ha tomado el control
del cuerpo y de la mente.
Empezó cuando oí "te amo"
por primera vez...
Por primera vez.
Este vida,
este amor,
esta dulzura que siento.
Muy misteriosa
pero increíblemente autentica.
Es un mar inexplorado,
una puerta no abierta
que hay que alcanzar,
que hay que explorar.
Aunque no se sabe
hasta que llega el momento
Aquí esta él
y entonces sabrás
que te has enamorado
por primera vez...
Por primera vez.
Y, cariño, cuando te conocí
cada sentimiento fue nuevo
No creo que haya palabras.
para describir estas sensaciones,
no, no.
Es un mar inexplorado,
una puerta no abierta
que hay que alcanzar,
que hay que explorar.
Y cuando algo suceda
que las palabras no puedan definir,
entonces sabrás
que te has enamorado
por primera vez...
Por primera vez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario