Una de las cosas que hace especiales al arte, y entre las artes, la música, es que te hace recordar momentos de tu vida y llevarte a esa época tan especial. La música te lleva a esos recuerdos, y eso es lo que me pasa a mí con este disco. Me pasa con muchos, pero, por la razón que sea, a éste le tengo un cariño especial.
El éxito del primer álbum de Nelson, "After The Rain", fue literalmente un sueño hecho realidad, pero no fue un accidente, con el trabajo duro que ya había en los años preliminares. Ésta es la historia de los gemelos Matthew y Gunnar Nelson y el inicio de su viaje musical hasta llegar a donde hoy todos les recordamos.
El disco en general es un soberbio trabajo de Rock Melódico, formado por los susodichos hermanos: uno toca el bajo, el otro la guitarra, y ambos a las voces; y que además supieron rodearse de un “Dream Team” de excelentes músicos para completar la banda. Dentro de él podemos encontrar buenos ejemplos de canciones hechas para sonar en las radios a todas horas, con estribillos machacones que no te los quitas de la cabeza ni con agua caliente, agradables a los oídos… “brillante” en una palabra.
"After The Rain", aparte de dar título al álbum, fue uno de los temas que sacaron como single, con su correspondiente y atractivo videoclip, que cuenta con una producción de auténtico lujo a cargo de Bob Rock, el cual también toca la batería en esta ocasión para los gemelos de oro.
La canción no podría estar más llena de tópicos. En ella se utiliza la lluvia como símbolo de la catarsis, de la renovación del espíritu y del volver a empezar de cero. La lluvia representa en la canción una fuerza purificadora que lava las lágrimas y el dolor, permitiendo que la persona comience de nuevo. Sólo después de soportar la tormenta del desamor se puede experimentar un crecimiento personal y encontrar un amor más genuino y satisfactorio en el futuro.
El videoclip es como un minifilm y su argumento es el de un chico al que le encanta la música. Tras ser recriminado por su padre, cierra la puerta entre lágrimas y decide ponerse los cascos y escuchar, una vez más, esta canción. En ese momento, algo mágico ocurre, y de pronto aparecen los Nelson y se lo llevan al interior del póster que decora su pequeña habitación, y aparece en una cueva sentado frente a un Chamán indio que le da una pluma.
Cuando sale de la cueva se encuentra con lo que no esperaba... Los Nelson en directo, con una escenografía de lo más espectacular, dando un concierto para unos fans que están allí congregados. Extasiado ante los acontecimientos, decide dejarse llevar por la emoción y disfrutar del enorme show que sus ídolos están dando en tan extraño lugar.
Cuando acaba la canción, se despierta en su cama y piensa que todo fue un sueño, pero se encuentra en la mesilla la pluma que le dio el Chamán, prueba evidente de que aquel suceso maravilloso ocurrió de verdad. Un final en toda regla, que deja abierta la puerta al mundo de la imaginación y de la fantasía, y por supuesto... ¡a la magia del Rock Melódico!
Mira en el espejo, chica,
Ahora ya debes saber
Que estás viviendo en una fantasía,
Y no te puedes dejar ir
Él nunca te amó realmente al principio
La única cosa que te dio fue un corazón roto
No tengas miedo de perder
Lo que nunca debía ser
Después de la lluvia
Limpia las lágrimas y todo el dolor
Sólo después de la lluvia
Se puede vivir de nuevo.
Yo conozco el vacío
Que sientes por dentro
Estás pensando que si escaparas
Nunca ibas a sobrevivir
Estoy esperando, porqué mi corazón late sólo para ti
Ven y toma mi mano y saldré adelante
Pero las cosas nunca van a cambiar hasta que tú lo quieras
Sabes que ha llegado el momento de enfrentarte a la verdad
Después de la lluvia
Limpia las lágrimas y todo el dolor
Sólo después de la lluvia
Se puede vivir de nuevo.
Después de la lluvia
Verás el sol aparecer para iluminar el camino
Sólo después de la lluvia
¿Puedes esperar encontrar el verdadero amor de nuevo?
Después de la lluvia...
No hay comentarios:
Publicar un comentario