Jan, Share, Janet y Roxy, así se llamaban mis novias del instituto. Fue un auténtico flechazo a primera vista, ¡las cuatro a la vez! Incluso forraba los libros de texto con sus fotos, ¡eso era devoción! Lástima que ellas nunca supieron de mi adolescente e incondicional amor.
Casualmente tocaban juntas en una banda de Rock Melódico llamada Vixen, que había sido fundada en Minnesota en el año 1980 por Jan Kuehnemund, la guapísima guitarrista. Mientras Jan reclutaba al resto de la formación, se trasladó a Los Angeles donde, tras unos cambios, consolidó el grupo con Share Ross al bajo, Roxy Petrucci a la batería y Janet Gardner a la voz.
Su primer álbum, editado en 1989, las llevó de golpe y porrazo a ocupar los primeros puestos en las listas de ventas de medio planeta. Dos años mas tarde el disco "Rev it up" produjo gran repercusión, destacando este maravilloso single "Love is a killer", que ayudó a impulsar el álbum al Top 20 de Billboard de Estados Unidos.
La canción vino de la pluma de Harry Paress, quien había escrito material destacado para Quiet Riot, Fiona, Bangalore Choir y otros, quién la compuso junto con la batería Roxy.
Cierto que Vixen tienen otras baladas o temas a medio tiempo, pero entre ellas uno tiene devoción por este temazo y auténtico Superhit de los 80. Lo tiene todo: una melodía brutal, un encanto absoluto, una letra de las que se clavan, unos teclados mágicos de fondo y sobre todo una interpretación de voz y guitarra perfecta. Uno de los ejemplos de cómo es, era y tiene que ser una auténtica “Power ballad”.
El videoclip de la canción se realizó en Londres, en un lugar subterráneo, una especie de sótano muy grande, y es cierto que agobiaba un poco a la banda y sólo querían terminar y subir a la superficie… pero el resultado en blanco y negro es fantástico.
El disco no llego a ser tan popular como el primero, ni tan exitoso. Se esperaba algo más de la banda, después de las expectativas creadas. Aún así, es uno de mis discos favoritos. Tras el lanzamiento, las cosas no empezaron a ir bien en el seno del grupo, y junto con el giro de la industria musical, poco tiempo después acabaron separándose, para mi desgracia y la de muchos otros.
Intentos de reuniones aparte, solamente el canal televisivo VH1 Classic logró lo que muchos estábamos esperando: la formación original al completo ofreció un intenso y emotivo show, volviendo a demostrar que eran algo más que unas caras bonitas adornando las paredes de multitud de adolescentes a finales de los ochenta. ¡Larga vida a Vixen!
Que nunca haber amado en absoluto
Pero no quiero caer así.
Es una larga, larga caída...
El amor me ha alcanzado de nuevo,
Me sedujo y cerró el broche
Hizo volar mi tierno corazón por los aires
Ahora en mi dolor me pregunto por qué, mientras lloro
¿Debería intentarlo por última vez o decir adiós?
El amor es un asesino, un demonio homicida
El amor es un asesino, será mi muerte
Tengo una diana en la espalda
Para un Cupido vestido de negro
El amor es un asesino... me está matando
El amor tan dulcemente tentador.
Ha llamado a tu nombre.
He saboreado las lágrimas que lloraste
Vivido en las sombras en mi mente.
Congelada aquí en el tiempo
No me dejes aquí para morir.
El amor es un asesino, un demonio homicida
El amor es un asesino, será mi muerte
Tengo una diana en la espalda
Para un Cupido vestido de negro
El amor es un asesino... me está matando
Fascinas y sin embargo frustras.
Demandas demasiado de mí, sí.
He tenido suficiente.
Me está destrozando por dentro.
Cruza mi corazón, espero sobrevivir.
Tienes una pistola humeante.
Bien, no me dispares amor.
No, eres un asesino, un demonio homicida
El amor es un asesino, un demonio homicida
El amor es un asesino, será mi muerte
Tengo una diana en la espalda
Para un Cupido vestido de negro
El amor es un asesino... me está matando.
El amor es un asesino...
No hay comentarios:
Publicar un comentario