domingo, 19 de octubre de 2008

Zeno "In love with an angel"



Zeno Roth es una verdadera eminencia dentro del hard rock melódico germano. Su trayectoria podría haberse escudado detrás de la fama de su hermano mayor, el enorme Uli Jon Roth (Scorpions), pero ello no sucedió así.

Su debut homónimo de 1985 y su este posterior sucesor, Zenology (1988), marcaron una nueva manera de hacer hard rock en suelo teutón. A partir de allí la historia encolumno a Zeno como un referente de culto que progresivamente se fue ganando el respeto de propios y ajenos. Su marca distintiva siempre tuvo presente el respeto y la dedicación a ultranza por la melodía.

Este disco llamado Zenology superó las 30.000 copias vendidas en su lanzamiento y recibió unas excelentes críticas, incluyendo "In love with an angel" que protagonizó nuestra sección de traducciones.

Desde sus inicios hace más de 20 años ha publicado solamente 5 discos y la verdad es que si hubiera tenido más continuidad en su trayectoria musical hubiera alcanzado un mejor reconocimiento. A pesar de ello, tiene bastantes seguidores en el mundo. Me considero uno de ellos, y en este disco todos los temas tienen ese algo que hace que agrade a primera escucha, verdaderamente recomendado y con calidad en las composiciones.

Espero que esta vez el bueno de Zeno Roth no caiga en otro viaje espiritual y se dedique de pleno a tener regularidad y correlación en su trayectoria artística. El talento de un tipo como éste no debe extraviarse en las arenas del tiempo.


Discover undefined!

Marchando a una solitaria noche
Iluminado por el sol de la mañana
Cuando un ángel bajó a guardar mi sueño
Buscando una respuesta
Tratando de encontrar una señal
Cuando me sentí una luz llegando sobre mí
Tú tomaste mi mano, me hiciste ver de nuevo
Con tu amor tomaste mi corazón
Y lo hiciste latir de nuevo
Estoy enamorado, enamorado de un ángel
A millón de millas de distancia llegó aquí para quedarse
Estoy enamorado, enamorado de un ángel
Miro en el espejo, hoy ella salvó mi amor
Enamorado de un ángel
Curioso cómo las cosas vienen a deshacerse
Y un corazón puede volverse de piedra
Cuando el amor no es lo que se supone que es.
Clamando un refugio, perdido y lejos de casa
Hasta que mi ángel baja
Toma mi mano, que sensación, ooh
Llévame muy arriba a través de los cielos
Ángel. Volemos libres.
Estoy en el amor .La víctima de un engaño egoísta
Eso es como he estado, y es más ahora
Estoy enamorado, enamorado de un ángel
A millón de millas de distancia llegó aquí para quedarse
Estoy enamorado, enamorado de un ángel
Miro en el espejo, hoy ella salvó mi amor
Enamorado de un ángel

No hay comentarios: