domingo, 14 de abril de 2024

Winger "Miles away"

Winger es la banda que formó el que fuera bajista de Alice Cooper, Kip Winger, tras abandonar a la luminaria americana. Este hermoso tema llamado "Miles Away" se encuentra en el disco "In The Heart Of The Young", una cuidadísima obra con una excelente producción a cargo del maestro Beau Hill.  

Esta canción es considerada una de las mejores baladas que jamás haya grabado un músico de Hard Rock Melódico. Se posicionó muy alto en las carteleras de Billboard, llegando al puesto nº12. Fue compuesta por el teclista y guitarrista Paul Taylor para su novia. Dicen que Taylor ofreció esta canción a Eric Martin de Mr. Big, que la declinó, a pesar de que sabía que sería un éxito.  

“Miles Away” fue un auténtico pelotazo en las listas estadounidenses y el tema más pedido en las emisoras de ese país por las mujeres de los soldados americanos de la Primera Guerra del Golfo. Esta canción, y este álbum, supuso el pico de éxito más alto de Winger en su carrera y uno de los mejores discos de ese Rock que en aquel tiempo dominaba los Charts, las emisoras y la MTV. 

Cuenta la leyenda que una serie de dibujos animados, Beavis and Butt-Head, en apenas un par de capítulos, arruinó la carrera de esta banda con varios discos de platino a sus espaldas. Stewart, el personaje bobo de la serie, constante objeto de burla de ese par de diablos, llevaba una camiseta de Winger. Puede parecer ridículo, pero dada su popularidad entre el público rockero, parece ser que fue suficiente para que la exitosa banda perdiese su legión de fans como por arte de magia.  

Supongo que la explosión grunge y la consiguiente aniquilación del Hard Melódico también tuvieron parte de culpa. Lo de Metallica tampoco ayudó mucho, cuando en el video de "Nothing Else Matters" tiraban dardos a un póster de Winger, creando de este modo una enemistad perpetua entre ambas formaciones y un perjuicio de dimensiones incalculables a Winger. Los resultados de esas estupideces les afectaron y le dieron al público una imagen errónea de ellos. 

“Miles Away” es una canción que habla sobre el amor y el dolor de perderlo. Cuenta la historia de una relación que ha terminado y los sentimientos de frustración y soledad del protagonista después de eso, especialmente cuando una persona ha seguido adelante y ha dejado atrás a la otra, que todavía extraña a su pareja. 

La distancia distorsiona, crea una ilusión. Pero de cerca se ve el detalle, lo real. A la distancia, hay recuerdos, y uno recuerda el eco feliz de lo que fue. De cerca se ven las imperfecciones. Se puede aprender a estar cerca de alguien, así como se aprende a soportar el dolor de estar lejos. Pero es imposible estar, a la vez, tan cerca y tan lejos... a millas de distancia...

 
Así que esto es el amor
O eso es lo que me dices
Mientras sales por la puerta.
Los meses pasan y sé con seguridad
Que no es amor lo que estoy buscando.
Pero a veces por un momento
Busco esperanza y sigues aquí.

A millas de distancia nunca volverás
Y no puedo esperar más.
A millas de distancia
No queda nada de lo que teníamos.
Justo cuando más te necesitaba
Estabas a millas de distancia.

Y es difícil saber por lo que estás pasando
Porqué escondes tus sentimientos dentro de ti.
Abre tu corazón y, probablemente,
Lo que tú sientes, lo siento yo.
Sólo por un momento
Aférrate a los sueños que teníamos.

A millas de distancia nunca volverás
Y no puedo esperar más.
A millas de distancia
No queda nada de lo que teníamos.
Justo cuando más te necesitaba
Estabas a millas de distancia.

Cuando los tiempos eran difíciles
Y estábamos mal
¿Quién estuvo a tu lado?
Pero ahora te has ido
Y yo estoy tan cansado de estar solo,
Con tus promesas nada más.

La soledad se desvanece,
Los pensamientos sobre ti son sólo recuerdos.
No debemos llorar por lo que perdemos,
El tiempo no olvidará lo que significas para mí.
Sólo por un momento
Aférrate a los sueños que teníamos.

A millas de distancia nunca volverás
Y no puedo esperar más.
A millas de distancia
No queda nada de lo que teníamos.
Justo cuando más te necesitaba
Estabas a millas de distancia.

No hay comentarios: