domingo, 24 de septiembre de 2023

Kiss "Reason to live"

 
Puede que las máscaras llevasen tiempo desaparecidas en Kiss, pero su álbum “Crazy Nights” de 1987 parecía sugerir que la banda se estaba probando una nueva. En honor a la verdad no tuvo mucha aceptación de parte de sus fans, sobre todo por caer dentro del estilo y sonido musical imperante en esos años donde reinaban los teclados y clichés propios del movimiento del Rock Melódico y del Hair Metal. Si pareciera que hubieran dicho: "Hey, si estamos en los 80, hagamos lo que se hace en los 80, entonces". 
 
“Crazy Nights” fue una de las “víctimas” de aquella oleada de tintes comerciales, pero el genuino Hard Rock de Kiss, con toda su seducción y actitud, quedaba intacto, aunque mostrando matices más suaves, pero no exentos de la expresividad y solidez que tiene el Rock, su Rock de siempre, el que les catapultó hacia lo que hoy son y siempre serán. 
 
Era tiempos de un nuevo paso, tenían claro que era indispensable tener hits que entrasen directos a las listas. Himnos ya poseían unos cuantos, lo que necesitaban ahora era sonar en las emisoras de radio y salir sin parar en la MTV. 
 
Este disco tiene un precioso tema llamado "Reason To Live" y que me encanta escuchar una y otra vez, quizás porque tiene la fórmula que siempre me ha encantado: ser una Power Ballad al más puro estilo ochentero. Más aún, los fanáticos concuerdan y aceptan que es el mejor tema de este disco. 
 
La canción fue escrita por el cantante y guitarrista Paul Stanley y el compositor profesional Desmond Child, y lanzado como single del álbum. Como curiosidad, Paul Stanley se enamoró de la modelo que aparece en el videoclip, Eloise DeJoria,, y casi le arruina la vida...
 
Esta canción habla de cuando has sido dejado por tu pareja, y todas las penurias que tienes que pasar para olvidarla, pero sobre todo como te repones a ese quiebre gracias a darte cuenta de que ningún dolor dura para siempre. Así que al final le dices a esa mujer que todas las personas tienen una razón para vivir, un sueño por lograr y un deseo interno que conquistar, pero en ninguno de esos tres motivos se encuentra recuperar el amor que ella te negó.
 

Sin amor,
No hay nadie alrededor
Todo lo que escucho
Es el sonido de un corazón roto
Sin tiempo,
No hay más espera para ti
Ahora el daño está hecho

Y un nuevo día comienza
Y siento un cambio en mi vida
He navegado noches, oscuras y sin fin
Y logré salir vivo

Todos tienen una razón para vivir, nena
Todos tienen un sueño y un deseo interior
Todos tienen una razón para vivir,
Pero no puede ser tu amor.

Sin roces,
Conmigo mismo por tanto tiempo
Ahora un sentimiento muy fuerte
Me está viviendo
Al final,
Hay una lección que aprendí
Puedes amar e incendiarte
Y tiene que ser así

Y veo un cambio en mi vida
Y no estoy solo
Cuando estoy fuerte interiormente
Y me doy cuenta

Todos tienen una razón para vivir, nena
Todos tienen un sueño y un deseo interior
Todos tienen una razón para vivir,
Pero no puede ser tu amor.

No hay comentarios: