La nostalgia, los recuerdos, aquellos tiempos que ya no volverán. “I Remember You”, la Power Ballad por antonomasia de Skid Row, trata de eso precisamente, de esa mirada hacia atrás, de la arena que se escapa entre tus dedos y que no puedes hacer nada por retenerla, sólo quedarte con esa fotografía, con ese momento que ya no estará ahí.
Este corte, fue el tercer sencillo del álbum debut homónimo de la banda de New Jersey, editado en 1989. Seguramente, es uno de esos temas que atrapó a muchos incautos que compraron el álbum por su atractiva melodía sin saber que se encontrarían con una placa que era una muralla de puro y ardiente Rock Pesado. Pero, aunque fuera sólo una treta comercial, hay que destacar lo buenos que eran estos músicos para crear himnos capaces de hacer suspirar a muchos corazoncitos enamorados. El tema se convirtió rápidamente en un clásico que pudo ser "rebobinado" según la ocasión, y sigue siendo la canción de cabecera de muchos rockeros y rockeras con el corazón roto.
Está compuesto por Rachel Bolan y Dave Sabo y alcanzó el número 6 en el Billboard Hot 100. La canción fue inspirada por una novia que tuvo Bolan cuando era adolescente, y que se mudó a otro estado. Dijo que era una forma de expresar sus sentimientos por ella, y que nunca supo si ella la llego escuchar.
Curiosamente Bolan y Sabo fueron los mayores detractores de la canción, contrario a lo que pensaba el cantante Sebastian Bach. Aceptaron que la canción fuera en el álbum, pero con una condición: ellos no querían que Skid Row fuera una banda de chicas, así que le dijeron a su productor que no querían teclados. Nunca hubieras creído que esta canción fue rechazada por sus propios creadores.
Como siempre en esa época, la MTV se encargó de encumbrar el tema en lo más alto, convirtiéndose en un himno para la chavalería que en esa época empezaba sus escarceos en el amor. El propio Sebastian Bach, así lo remarcó en una entrevista: “Fue la canción más bailada de los Estados Unidos en el año 1990 …. Habla sobre los recuerdos. Literalmente todo el país realizó su baile de graduación con “I Remember You”, y eso es un recuerdo difícil de superar”.
La letra de esta canción habla de un romance. Esta vez, el protagonista no deja de recordar un antiguo amor de verano y muchos momentos especiales vividos con ella. Es complicado exigirle a la amante que se fue que diga que te recuerda. Por más que debiera, no va a querer hacerlo.
No hay nada más triste que recordar un amor de verano fracasado. Por otra parte, tampoco hay nada más agradable y sincero que estar viviéndolo. El amor de verano es diferente al resto, tiene que ser rápido y pasional, no hay tiempo para mucha táctica ni para la mejor estrategia. Si lo dejas pasar, no va a regresar.
Al final, este intenso amor logró crecer y mantenerse dentro del corazón de nuestro ilusionado protagonista. Pero al parecer, no sucedió lo mismo con la mujer, que él aún considera, el gran amor de su vida.
Me desperté con el sonido de la lluvia
El viento susurraba y yo solía pensar en ti.
Y todas las lágrimas que lloraste clamaban mi nombre.
Y cuando me necesitaste, yo acudí otra vez.
Pinto un cuadro de los días que se fueron
Cuando el amor era ciego y tú me hacías ver.
Solía estar todo el tiempo mirándote a los ojos.
De modo que sabía que tú que estabas allí para mí
Una y otra vez, tú estabas allí para mí.
Recuerdo el ayer, caminando tomados de la mano
Letras de amor en la arena... te recuerdo.
A través de las noches sin dormir,
Y cada interminable día,
Quiero escucharte decir: "Te recuerdo".
Pasamos el verano con sueños
Quisiera que siempre hubiera sido así.
Tú decías "te quiero, niño", sin un sonido.
Yo dije que daría mi vida por un solo beso.
Viviría por tu sonrisa, y moriría por tu beso.
Recuerdo el ayer, caminando tomados de la mano
Letras de amor en la arena... te recuerdo.
A través de las noches sin dormir,
Y cada interminable día,
Quiero escucharte decir: "Te recuerdo".
Hemos tenido nuestros momentos difíciles,
Pero ése es el precio que pagamos.
Y aún con todo, conservamos la promesa que hicimos
Te prometo que nunca estarás sola.
Me desperté con el sonido de la lluvia
Que cae... y se llevó el sueño de ti.
Pero nada más podría alejarte,
Porqué tú siempre serás
Mi sueño convertido en realidad,
Oh, querida ¡Te amo!
Recuerdo el ayer, caminando tomados de la mano
Letras de amor en la arena... te recuerdo.
A través de las noches sin dormir,
Y cada interminable día,
Quiero escucharte decir: "Te recuerdo".
"Te recuerdo a ti..."
No hay comentarios:
Publicar un comentario