X Japan es uno de esos grupos que poca gente conoce pero que está entre los que más discos han vendido en la historia de la música. Pioneros en su mundo, y con una historia detrás, son una de esas bandas que lo cambian todo.
Que don tan maravilloso tiene la musica, para entrar en contacto con nuestras emociones… es simplemente mágico... X Japan es una banda que considero legendaria en el mundo musical, y este tema me ha llegado a impactar e identificar de una manera asombrosa.
La bellísima “Endless Rain”, incluida en su álbum "Blue Blood", entra para mostrarnos la otra cara del grupo: Yoshiki no sólo es un batería iluminado, sino también un pianista profesional que no se privó de inyectarle una mágica pasión a su banda por medio de éste. Toshi, el vocalista, sufre una transformación épica y ahora su dulce voz te hace pasear por un invierno sin nieve, oscuro y lleno de lluvia pesada. Te hace sentir mal, triste y lleno de sentimientos complicados. Gran solo de Hide, uno de los más distintivos y especiales que haya hecho el fallecido guitarrista.
La balada duró en los repertorios de la banda, hasta "The Last Live", convirtiéndose en una leyenda, concierto tras concierto, cuando el público comenzaba a cantar el coro para la banda una y otra vez. Sin duda una de las canciones más populares de X Japan.
La canción trata sobre no poder olvidar el amor de otra persona, incluso cuando caminas bajo una lluvia que parece no tener fin. El cantante expresa su dolor y añoranza por su amor perdido, y su deseo de olvidarlo. Se despierta de su sueño, incapaz de encontrar su camino sin su amada y dándose cuenta de que el sueño ha terminado. Continúa repitiendo palabras que nunca podrá transmitirle y recuerda su calidez, a pesar de que su relación se ha marchitado. Finalmente pide que la lluvia se lleve todo el dolor y el odio, y que sólo deje recuerdos del amor que una vez compartieron.
La canción habla sobre amar lo que has perdido y no puedes recuperar, mientras también hace una crítica a los valores conservadores que se promocionan desde niños, pero que no pueden ser usados en una sociedad tan liberal, y que les priva de entender al mundo como una lluvia sin final que te lleva hasta tu final.
"Endless Rain" es de esas canciones cargadas de emoción y que, valga la redundancia, va sí o sí en esos días grises en los que no deja de llover...
mi cuerpo queda empapado por el dolor
allí me encuentro en la soledad,
o déjame vagar
donde mi corazón se desploma suavemente.
El amor fluye sacudiendo mi cuerpo,
como las rosas de mis recuerdos
guardo el amor de ti dentro de mí
Déjame olvidar todo el odio...
mientras intento retenerte
sujétame cálidamente en tus brazos
Déjame olvidar todo el odio...
no puedo encontrar mi camino sin ti
El sueño ha terminado,
mis recuerdos reproducen mis sueños
hasta que pueda olvidar este odio
Déjame olvidar todo el odio...
Deja mi corazón meterse en tus lágrimas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario