domingo, 11 de diciembre de 2011

Guns 'n Roses "Don't cry"



Me da la impresión que "Don't cry", junto con su bien realizado video-clip, fueron los grandes gestores del comienzo del éxito mundial de Guns 'n Roses, y sus discos "Use your illusion" I y II. Y creo también que fue una canción tocada hasta el cansancio en todas partes, pero siendo yo un fanático de este tema en realidad nunca me molestó en absoluto.

Este single tuvo la particularidad de tener una versión alternativa en el segundo disco y fue escrita por Axl Rose e Izzy Stradlin, a quién el guitarrista de la banda le hace un reconocimiento en el video clip por su ausencia. Esta canción, además, contó con Shannon Hoon de Blind Melon en la participación en los coros, un gran amigo de Rose a quien luego en la promoción de su disco debut algunos señalaron como hermano de este último.

Para muchos, una de sus mejores canciones, para otros la mejor, dado a su sentimentalismo y su Hard Rock a la vez. El video de esta canción, como muchos vídeos del álbum de los Illusions, era mucho más cinematográfico que su anterior trabajo, y trata sobre los avatares del protagonista con su mujer y con la batalla interna de sus emociones.

Según la banda, esta fue la primera canción creada por Guns 'n Roses, y estuvo basada en una situación que ocurrió con una ex-novia de Izzy, la cual tiempo después fue novia de Axl. Al momento de terminar la relación Rose no pudo contener las lágrimas, a lo que ella le dijo a modo de consuelo: "No llores, no llores". Luego de ese incidente, estos dos amigos escribieron esta canción al día siguiente. Y de eso trata este tema, es un consuelo para la persona con la que uno rompe, dejándole en claro que, por muy dolorosa que sea una separación, el mundo no se acaba y siempre hay una esperanza por algo mejor.



Háblame suavemente,
Hay algo en tus ojos
No dejes caer tu cabeza en la tristeza,
Y por favor no llores.
Yo sé como te sientes por dentro,
Yo he estado allí antes
Algo está cambiando dentro de ti
Y tú no lo sabes

No llores esta noche,
Aún te amo, nena.
No llores esta noche,
No llores esta noche.
Hay un cielo sobre ti nena,
Y no llores esta noche

Hazme un susurro,
y dame una señal
Dame un beso
Antes de que me digas adiós
No lo hagas tan difícil ahora,
Y por favor no lo tomes tan mal,
Aún estaré pensando en ti,
Y los tiempos que tuvimos... nena

Y no llores esta noche,
No llores esta noche
No llores esta noche,
Hay un cielo sobre ti nena.
Y no llores esta noche,

Y por favor recuerda
Que yo nunca mentí
Y por favor recuerda
Como me siento por dentro ahora, cariño.
Tienes que hacerlo a tu manera
Pero estarás bien ahora mi amor
Mañana te sentirás mejor
Vendrá la luz de la mañana ahora, nena

Y no llores esta noche,
Y no llores esta noche
Y no llores esta noche,
Hay un cielo sobre ti nena
Y no llores, nunca llores,
No llores esta noche
Nena tal vez algún día, no llores,
Nunca llores, no llores... esta noche

No hay comentarios: