domingo, 16 de octubre de 2011

Toto "Hold the line"



"Hold the line" fue el primer éxito de los famosísimos Toto y es también un tema que ha podido superar la siempre dura prueba del tiempo, no sólo porque aún suena en las radioemisoras sino porque no le es indiferente a las nuevas generaciones. Por cierto, apareció en el disco "Toto" de 1978, pero siempre será considerado por muchos como todo un símbolo de los años 80, y por algunos despistados como otro single más de Foreigner.

Este tema habla acerca de no apresurar las cosas y dejar que el tiempo decida el mejor momento para actuar. En este caso específico, habla acerca de que el amor puede que tarde en llegar, pero de alguna forma llegará, sólo hay que tener paciencia y esperar. Parece bastante fácil de decir, pero sólo el que ha vivido esperando puede expresar la ansiedad que provoca una situación así.

La paciencia es una virtud que no es parte de mí. Sin embargo, hay momentos en los que uno debe esperar sí o sí, ya que ciertas cosas que queremos lograr o alcanzar, no siempre dependen de nosotros, sino de terceros o situaciones fuera de nuestro control.

En lo que respecta al amor, la paciencia es parte importante para mantener viva la llama, esto es, soportando con comprensión y calma. Y por supuesto, la paciencia también es imprescindible para aguantar y mantenerse firme al encontrarse separado de la pareja y no poder estar cerca de ella.

Es difícil el vivir alejado de la persona de la que se está enamorado. Quizás ella se fue por una razón muy importante, pero te consuelas diciendo que si el amor es sincero (como así crees), sólo se necesita paciencia para volver a estar juntos de nuevo.



No está en la manera en la que me abrazas
No está en la manera en la que me dices que te preocupa
No está en la manera en la que has tratado a mis amigos
No está en la manera en la que te quedarás hasta el final
No está en la manera en la que miras las cosas
O las cosas que dices que haces

Espera...
El amor no siempre llega a tiempo

No está en las palabras que me dices
No está en la manera en la que dices que eres mía
No está en la manera en la que regresaste a mí
No está en la manera en la que tu amor me liberó
No está en la manera en la que miras las cosas
O las cosas que dices que haces

Espera...
El amor no siempre llega a tiempo

No está en la manera en la que me abrazas
No está en la manera en la que me haces sentir
Verás
Todo está en la manera en la que haces las cosas
La manera en la que lo haces

Tienes que esperar
Esperar
Espera...
El amor no siempre llega a tiempo

6 comentarios:

Bito dijo...

q va! yo tambien soy un despistado entonces porque en un principio creí que era un tema de Foreigner XD pero no me pueden culpar por eso, es que se parecen en algo... a propósito de Toto, me gustaría que publicaras un post dedicado a su canción Africa. Estaré esperando eh?

Pedro dijo...

Seguro que cae. La tengo en la lista para una próxima ocasión. Gracias por tu comentario Bito. Un abrazo, PEDRO

Unknown dijo...

¿Ósea que cuando le dice esos "NO" quiere decir que no importa todo eso que ella hace, dice y demás o lo mucho que se esfuerce él no está enamorado de ella y que no se desanimé y siga esperando? O ¿porqué tantos no importa en la canción?

Vampironi dijo...

Estoy de acuerdo contigo en que pareciera una contradicción porque ¿cómo le va a decir que siga esperando? No me parece bien que si el no la ama entonces que la otra espere, quizás eso nunca entenderá ....

Vampironi dijo...

Entenderá=pasará (fue un typo)

Claudia Tepeyolotli dijo...

Lo mismo pensé 🤣