domingo, 19 de junio de 2011

Kiss "Forever"



El 17 Octubre de 1989 Kiss edita el álbum "Hot in the shade" y alcanza el nº29 en los charts EE.UU. El disco en el que en la portada aparece la esfinge con gafas de sol, es un perfecto epitafio del Rock Melódico antes de ser barrido por el grunge, el encargado de dar el golpe de gracia. Para lo que nos dejaría de legado, mejor hubiera sido que nos dejara en paz, puesto que el propio grunge moriría poco después de muerte natural, dejando sólo tierra quemada.

¿Y qué nos tenía Kiss que ofrecer como cierre de década? Pues no es que estuvieran en su mejor momento. Un disco producido por ellos mismos, coescrito con unos cuantos viejos conocidos. A pesar de todo llegaría a oro, al igual que sus últimos predecesores.

El año siguiente de su publicación sacan como single "Forever", que alcanzó el nº8 en los charts americanos. Fue la primera canción de Kiss en entrar en el Top 10 en 14 años. El tema, coescrito con Michael Bolton, se convertiría en un éxito como single y en habitual en directo hasta la reunión de la banda clásica.

El 9 de Noviembre finalizan la gira de "Hot in the shade" en el Madison Square Garden de New York, tras una exitosa gira de 127 shows, con el escenario más grande que nunca llevase Kiss. Este también es, sin saberlo, el último concierto de Eric Carr en Kiss.

Para ciertas personas, el solo hecho de escuchar una canción de amor es algo digno de la cursilería más grande. A pesar de eso, me atrevería a asegurar que hasta el más rudo y frío de los corazones, aunque sea una vez en la vida, ha vibrado con un tema dedicado al amor.

Y es que la magia de las canciones está en representarnos y hacernos sentir participe de ellas con palabras que brotan de forma tan precisa y adecuada a todo lo que estamos sintiendo. "Forever" es una de esas canciones que me representan y que sin esfuerzo alguno me hacen decir lo que siento por la persona que quiero. Y eso es lo que la hace tan especial para mí.



Tengo que decirte lo que siento por dentro,
Podría engañarme a mí mismo, pero es verdad
No hay manera de negarlo cuando veo tus ojos,
Nena me estoy volviendo loco por ti

Viví tanto tiempo pensando que el amor es ciego
Pero todo en ti me dice que es el momento

Es para siempre, esta vez
Lo sé y no hay duda en mi mente
Por siempre, hasta que se me acabe la vida,
Nena te voy a amar para siempre

Escucho el eco de una promesa que hice
Cuando eres fuerte puedes defenderte
Pero esas palabras se alejan cuando veo tu rostro
No, no quiero seguir solo

Nunca pensé que pondría mi corazón a prueba
Pero todo en ti me dice que es momento

Es para siempre, esta vez
Lo sé y no hay duda en mi mente
Por siempre, hasta que se me acabe la vida,
Nena te voy a amar para siempre- ¡Sí!

Veo mi futuro cuando veo tus ojos
Tomé tu amor para revivir mi corazón
Porque viví mi vida creyendo que el amor es ciego
Pero todo en ti me dice que es el momento

No hay comentarios: