Este álbum con título homónimo es el debut en 1991 de la fenomenal banda canadiense Harem Scarem, con un estilo inconfundible, elegante y melódico que sirvió de inspiración a muchos grupos posteriores. Se llamaron así después de ver el primer corto animado de Bugs Bunny, titulado ''Hare-um Scare-um''. El cuarteto tras unos cuantos buenos discos, se disolvió. Después continuarían unos años de nuevo, pero finalmente decidieron poner fin a su carrera en 2008.
Practican un ejemplar Hard Melódico/AOR de impecable factura, con grandes guitarras de Pete Lesperance, el cual despliega un arsenal de riffs y solos melódicos de nivel y sobre todo una portentosa voz, la de Harry Hess, sin duda los motores de los Scarem. Esto unido a unos coros trabajados en los cuales participan el bajista Mike Gionet y el batería Darren Smith dan como resultado un interesante y recomendable sonido compacto con muchísima clase.
En este disco encontramos diez cortes que evidencian la creatividad e inspiración del cuarteto. Cualquiera de las canciones de la obra puede ser un hit radiable, pero para mí destaca sobremanera la balada “Honestly”, un tema que te seduce y atrapa de inmediato. Tremenda. Perfecta en su composición y con Harry Hess bordando tras los micros una interpretación estratosférica. Desde que la escuché forma parte de mis canciones predilectas lentas. Me deja pegado a la silla hasta que sueltan ese coro y desemboca toda mi emoción. Te pone los pelos de punta, aunque la escuches mil veces seguidas.
Así empieza el videoclip de la canción "Lo quiero, pero no sé que hacer". Creo que el descubrir que la persona amada te está engañando debe ser uno de los dolores más grandes que alguien puede recibir. La traición no tiene perdón, puesto que demuestra falta de respeto por el otro y cuando sale a la luz mata el amor de un sablazo. Pero a veces simplemente es una confusión, o las cosas no son lo que parecen, y es ya muy difícil abrir esa puerta que se cerró injustamente. Solamente queda la esperanza de que la otra persona todavía te siga queriendo, mientras luchas por recuperar ese amor perdido… mirándola a los ojos… honestamente. Recuerda siempre que el amor se puede recuperar cuando aún está latente; cuando una situación distanció a la pareja... pero básicamente se sigue amando...
Estoy ante a ti,
Acusado de muchos crímenes,
Pero quiero creer que ese amor
Todavía puede sobrevivir
Tú no tienes que decirlo,
Yo no tengo que leer tu mente
Para conocer el vacío
Que finalmente ha llegado
Como iba a saber,
Lo bueno de lo malo
Palabras que duelen decirlas,
Como ¿dónde me he equivocado?
Dime honestamente,
Si todavía me amas
Mirándome a los ojos honestamente…
Las palabras tendrán más significado,
Si son dichas en ciertas ocasiones.
Ahora todos ellos han visto
Que lo encontré para ser una mentira
Como podría saberlo,
No me darás más tiempo,
Para ver si todo puede resolverse,
Y que tú seas mía
Será amor perdido siempre
Pero un día encontraré
El mundo que todos hemos estado buscando
O simplemente alguna paz en mi mente.
Dime honestamente,
Si todavía me amas
Mirándome a los ojos honestamente...
Toda la noche me siento y me pregunto
Debe ser más para reírse,
Estoy seguro que esos días y años se han ido
Mientras yo vivo con el...
... sentimiento de soledad...
No hay comentarios:
Publicar un comentario