sábado, 13 de febrero de 2010

Whitesnake "Give me all your love"



Otro de los discos consideramos que no nos puede faltar, lanzado en el año 1987, por Whitesnake, la banda de David Coverdale, uno de los mejores cantantes de rock que ha dado la historia, un año el 87 en el que el Hard-Rock estaba en uno de sus puntos más altos.

Este disco de Whitesnake llamado simplemente "1987", como el año en el que apareció, muestra unos Whitesnake que empezaban una segunda etapa alejada del estilo musical con el que empezaron con discos de puro rock'n'roll con tintes bluseros, dejando paso a unos Whitesnake con un puro sonido Hard-Rock Melódico, aunque muchos seguidores de Whitesnake vieron aquella nueva etapa como artificial, para dar una imagen "americanizada", cueros chillones, pelos cardados, cantidad de hits en las listas etc… de lo que se dice fue idea de Coverdale para conquistar de una vez EEUU.

Pero "1987" es sin duda uno de los mejores discos de Whitesnake, por no decir el mejor, conteniendo muchas de sus más grandes canciones y más recordadas. Con John Sykes en la guitarra, Aynsley Dunbar (ex-Journey, entre otros), en la batería y Neil Murray en el bajo y con el agregado de Don Airey en los teclados, Coverdale consiguió hacer un disco que daría la vuelta al mundo.

El tercer tema es este "Give me all your love", una semi-balada rockera de estribillo pegadizo, aunque muchos la consideran extremadamente comercial. Curioso que fuera el single que menos pegada tuvo en las radios americanas.

En definitiva, "1987" es uno de los disco cumbres del Hard-Rock del finales de los 80, pero que perdurará para siempre como uno de los grandes, que no dejará indiferente a nadie al escucharlo.




La primera vez que te vi nena
Me cortaste la respiración
Yo sabía que tu nombre eran problemas
Pero, mi corazón estaba en marcha
No podría dejar de querer
No podría dar la vuelta
Aún no conozco tu nombre
Y no puedo dejarte sola
Doy vueltas aprisa en círculos
Como un perro sin hueso
Conozco el juego que estás jugando
Pero, nena no puedo pararlo
Por eso dame todo tu amor esta noche
dame todo tu amor esta noche
Haré cualquier cosa que quieras
Solo dame todo tu amor esta noche
Trabajaré duro cada día
Para amarte y tratarte bien
Te moveré en la mañana
Y te moveré en la noche
De cualquier forma que quieras
Voy a probarte mi amor por ti
Estoy cegado por tu sonrisa
Estoy loco por tu caminar
Tiemblo y me estremezco
Cuando escucho a mi nena hablar
Soy un tonto por tu amor nena
Por eso dame todo tu amor esta noche
dame todo tu amor esta noche
Haré cualquier cosa que quieras
Solo dame todo tu amor esta noche

No hay comentarios: