sábado, 17 de enero de 2009

Styx "Babe"



Las letras optimistas y esperanzadoras, combinadas con melodías cargadas de rock progresivo, son la combinación que ineludiblemente le confirió el éxito a esta banda, que bautizó una nueva era en la música en la década de los 80. Al participar en el debut de MTV, se presentaron como aire fresco a toda una nueva generación en una época en que la Guerra Fría y la crisis económica mundial ponían un velo de pesimismo en los ojos de millones de jóvenes alrededor del mundo.

En 1979 produjeron enormes éxitos que se convertirían en clásicos, como esta balada "Babe" que logró posicionarse como número 1 en las listas alrededor del mundo. A pesar del éxito que lograron con "Babe", éste se convirtió en objeto de discordia entre Shaw y DeYoung. Mientras el primero quería seguir un estilo más basado en el rock, el otro quería tomar un camino diferente, un estilo más melódico en el sonido y más teatral en el escenario.

Es la primera banda musical que alcanzó tener cuatro consecutivos álbumes triples platino. En los 80's el vocalista Dennis De Young trato de hacer carrera como solista y el guitarrista Tommy Shaw se unió a Damm Yankees, pero no tuvieron mucho exito. Luego intentaron regresar pero ya no fue lo mismo...



Nena, ya me voy,
debo seguir mi camino
El momento está cerca
Mi tren está partiendo,
puedo verlo en tus ojos
El amor, la necesidad, tus lágrimas
Pues voy a estar muy solo sin ti
Y necesitaré tu amor para seguir
Por favor créeme,
mi corazón está en tus manos
Y voy a extrañarte.
Sabes que eres tú, nena
Siempre que estoy fatigado
y he tenido suficiente
Y siento que no puedo más
Sabes que eres tú, nena
La que me das el coraje
y las fuerzas que necesito
Por favor créelo, es verdad.
Nena, te amo
Nena, ya me voy,
voy a decirlo una vez más
De algún modo, trata de sonreír
Conozco el sentimiento
que intentamos olvidar
Si tan sólo fuera por un momento
Pues voy a estar muy solo sin ti
Y necesitaré tu amor para seguir
Por favor créeme,
mi corazón está en tus manos
Y voy a extrañarte...
Nena, te amo

No hay comentarios: