domingo, 27 de abril de 2008

Lita Ford



Vuelven todos, ¡¡vuelve Lita Ford!!: la ex Runaways firmó un contrato con Coallier Entertainment, una compañía que se dedica a manejar estrellas de los 80 (también forman parte de la empresa Twisted Sister y Sebastian Bach). Alejada desde hace varios años de la escena musical, la chica de Curvas Peligrosas volverá a tocar en vivo el 11 de julio en el Festival Rocklahoma, y quien sabe si luego arranca una gira.



sábado, 26 de abril de 2008

Sangre Azul: ¡¡¡¿Reunión?!!!

Según ha declarado Juanjo Melero en el programa Rockcinante conducido por Oscar Lujuria en edición fin de semana, en el concierto de hoy sábado 26 de abril en la Heineken de Madrid con Jero Ramiro, los Sangre Azul al completo (Carlos Raya, Juanjo Melero, Julio Díaz, Luis Santurde y Tony) se subirán al escenario para tocar al menos tres clásicos, entre los que estará seguro “Abre Fuego”.


sábado, 5 de abril de 2008

Bon Jovi "I'd die for you"

Debido a que su anterior álbum alcanzó un éxito moderado, BON JOVI se pusieron a trabajar en el lanzamiento de su decisivo tercer álbum Slippery When Wet en 1986, que no solo significó su lanzamiento al estrellato, sino que fue uno de los álbumes más vendidos de 1986 y de la década de los 80's. Para este lanzamiento contaron con la ayuda del reputado productor y compositor Desmond Child. El disco llegaría a vender más de 12 millones de copias en EE.UU y los singles "You Give Love A Bad Name" y "Livin' on a Prayer", fueron número uno en Estados Unidos. En octubre el disco llega al Nº1 en USA y así siguió durante 8 semanas. El éxito fue total: diez veces platino en Canadá, dos en Reino Unido, un oro en Alemania, España, Italia, Finlandia, Suecia y Japón. La fama llegó a tal punto que Jon firmaba con otro nombre en los hoteles donde se alojaban para pasar desapercibido. En total en el mundo Slippery When Wet lleva vendiendo más de 32 millones de copias. Escogimos de este álbum uno de mis temas favoritos, "I'd die for you", en nuestra sección de traducciones del programa de esta semana.


Si pudieras ver el interior de mi corazón
entonces comprenderías que nunca quise herirte
no soy esa clase de hombre
Quizás no dije lo siento
tal vez te hable groseramente
y olvide esas pequeñas cosas
o te tuve viviendo en la cuerda floja.
En un mundo que no conoce a Romeo y Julieta
un chico conoce a una chica
con promesas que no se pueden olvidar
somos personajes de la puerta del Edén
Sí, remordimientos, entre las llamas lloramos
Moriría por ti, lloraría por ti
haría cualquier cosa.
Mentiría por ti, sabes que es cierto
Cariño moriría por ti.
Lloraría por ti, sabes que es verdad,
Nena, moriría por ti.
Quizás no sea un salvador
y nunca seré un rey
quizás nunca te envíe rosas
ni te compre diamantes.
Pero si pudiera ver en tu interior
quizás sabría quienes somos en realidad
porque nuestro amor es como el hambre
sin el que moriríamos.
En un mundo que no conoce a Romeo y Julieta
un chico conoce a una chica
con promesas que no se pueden olvidar
somos personajes de la puerta del Edén
Sí, remordimientos, entre las llamas lloramos
Moriría por ti, lloraría por ti
haría cualquier cosa.
Mentiría por ti, sabes que es cierto
Cariño moriría por ti.
Lloraría por ti, sabes que es verdad,
Nena, moriría por ti

Brother Firetribe "Heart full of fire": ¡¡Corazón lleno de fuego!!




Llevábamos muchos años de sequia Hardrockera, ¿quién no recuerda la revolución que supuso tener en lo alto de las listas a Europe, Whitesnake o Bon Jovi allá por los 80? A todas horas, y en los programas de TV... Bastantes años después, la escena del rock melodico continua bien viva, todos los meses salen discos de gran calidad de bandas clasicas y de nuevas promesas, sólo que en nuestro país pasan totalmente desapercibidas.

Aquí en España este tipo de música no es considerada "comercial" y no se le da ninguna repercusión en los medios. Bien, pero las cosas pueden cambiar, y quizá con estos chicos, los finlandeses BROTHER FIRETRIBE, haciendo de abanderados de la escena del rock melódico, volviéndonos a traer de vuelta desde los 80 a este género. Calidad no les falta, ya su álbum debut "False Metal" fue considerado como un disco 10 en la prensa especializada. Pero es con este "Heart full of Fire" con el que van a arrasar, más comercial, con estribillos demoledores que te hacen volver a la época dorada del rock melódico.

Ya el año pasado BROTHER FIRETRIBE me impactó con su "I Am Rock", single que cierra el nuevo disco en forma de bonus track, y que sentó las bases para lo que vendría: un disco muy maduro y perfecto en todas sus aristas. Hard-AOR melódico al extremo, con melodías conmovedoras ejecutadas con un nivel de excelencia raro para estos tiempos que corren. Influencias de JOURNEY y mil bandas más se deslizan a través de los temas, enriqueciendo un paquete de grandilocuentes canciones como "Wildest Dreams", "Runaways", "Game They Call Love", "Heard It In My Radio" y "Going Out With a Bang" por citar algunas.

BROTHER FIRETRIBE se ha transformado en una banda puntera del rock melódico moderno junto a THE POODLES y WIG WAM. Gracias Finlandia, gracias Suecia, gracias Noruega por tanta música de tremenda calidad. ¡¡My heart is full of fire!!

Programa viernes 4 de abril

Aquí estamos una semana más para ofrecerte la posibilidad de descargarte el programa de 'La Estación de los Sueños'. Gracias por estar ahí y por compartir con nosotros el sentir del mejor HardRock, AOR y Rock Melódico. Esta semana estrenamos otro discazo ¡¡Brother Firetribe!! "Heart full of fire", una verdadera maravilla. Además de hacerte conocer la actualidad melódica, te traemos en nuestra sección de traducciones a alguién que nos visita el próximo junio: Bon Jovi. Espero que te guste.