sábado, 9 de agosto de 2008

Vanilla Ninja "Crashing Through The Doors"



Vanilla Ninja es una banda originaria de Estonia compuesta por tres chicas y que ha logrado bastante éxito en países como Alemania, Austria y Suiza. Se formó en el 2002 pero no fue hasta un año después que sacaron su primer disco "Vanilla Ninja", el cual contenía temas tanto en inglés como en estonio. Desde su single debut, "Club Kung Fu" (2003), Vanilla Ninja ha obtenido grandes éxitos, sobre todo en Europa Central, con los temas "Tough Enough", "When the Indians Cry", "Blue Tattoo" y "I Know".

Participaron en el concurso "Eurovision Song Contest" (2005) representando a Suiza y alcanzando el éxito con el tema "Cool Vibes", terminando octavas en la gran final. Estuvieron también, en las ediciones del Eurolaul (preclasificación estona para elegir el participante de Eurovision) de los años 2003, 2004 y 2007 sin lograr la clasificación. Hasta ahora, Vanilla Ninja lanzó cuatro álbums en Europa: "Vanilla Ninja" (2003), "Traces of Sadness" (2004), "Blue Tattoo" (2005) y "Love is War" (2006).

Vanilla Ninja ha terminado estos días los útimos toques a su nuevo single "Crashing Through The Doors", en Tallinn, Estonia, que formara parte del próximo disco del grupo. La canción, es una cooperación con un artista de talla mundial, ya que la canción es compuesta por Per Gessle del famosísimo dúo Sueco Roxette, y las letras pertenecen a Piret Järvis & Lenna Kuurmaa.

"Crashing Through The Doors" suena fantástico, una mezcla entre Power Rock/Pop a la vena y una atmósfera muy 80´s con los sintetizadores que le dan el sello Vanilla Ninja. Broken Records International puso a las chicas de Vanilla Ninja, en contacto con Per Gessle para ver si podía surgir la idea de una cooperación para el nuevo single que las chicas pensaban lanzar antes de su gira. Per gentilmente les hizo llegar dos canciones (T-T-T-take it! & Everyday outside my window), pero las chicas pensaron que estas canciones no se ajustaban a su estilo, por lo que seleccionaron entre otras canciones de Per, una en idioma Sueco, llamada "Spegelboll", por lo que Piret y Lenna le pusieron letras en Inglés, y ahora la canción ya es una realidad.

El single se lanza primero en Estonia, para luego en otros países de Europa, y por supuesto en un tiempo más en Latinoamérica, ya que por estos días se promociona "Dangerzone" en ese territorio.


No hay comentarios: