Europe es el grupo sueco de Hard Rock Melódico reconocido como la banda más importante del Hair Metal que se ha formado fuera de los EE.UU y Reino Unido. Saltaron a la fama en 1986 con el disco "The Final Countdown", que incluía la canción "Cherokee" que tuvimos esta semana en nuestra sección de traducciones.
El tercer LP de Europe se publica ese año rompiendo todos los esquemas posibles. El tema elegido como primer sencillo, "The Final Countdown", se convierte en número 1 en 26 países y es radiado hasta la saciedad, siendo el vídeo de la canción una presencia constante durante todo ese año en las televisiones americanas y europeas. Posteriormente llegaría el cuatro single "Cherokee" extraída de un álbum en el que los teclados empezaban a ganar protagonismo, hasta el punto de enterrar a la guitarra rítmica en la mezcla final, como sucedía en varias ocasiones. Esta fue una de las razones, junto con desavenencias con Joey Tempest, para que John Norum abandonara la nave.
Para 1992, Joey Tempest afirmó que Europe se acababa. Las razones aducidas eran el cansancio creativo y la pujanza, cada vez más fuerte del grunge, que no dejaba sitio para el Hard Rock Melódico de la banda. Se reunieron para una única actuación en Estocolmo el Año Nuevo de 1999. El año 2003 se anuncia el regreso oficial del grupo, y desde entonces Europe ha publicado dos álbumes más. Se espera que un nuevo disco, "Last Look At Eden", sea publicado en agosto-septiembre de este año.
Ellos vivían en paz, no hace mucho
Una poderosa tribu india
Pero los vientos de cambio
Hicieron que se dieran cuenta
de que las promesas eran mentiras
La codicia del hombre blanco,
en busca de oro
Hizo la sangre de la nación
Ellos perdieron su fe
Y ahora se inclinan para aprender
No había sitio al que volver
Ningún lugar hacia el que pudieran girar
Cherokee,
Marchando tras la huella de las lágrimas
Fueron guiados duramente,
a través de las llanuras
Y caminaron durante muchas lunas
Porque los vientos de cambio
Hicieron que se dieran cuenta
de que las promesas eran mentiras
Demasiado para soportar, todo ese dolor
Abandonados en la desesperación
Perdieron su fe
Y ahora se inclinan para aprender
No había sitio al que volver
Ningún lugar hacia el que pudieran girar
Cherokee,
Marchando tras la huella de las lágrimas
1 comentario:
visita www.armasecreta.es,lo mejor del hard rock desde valencia
saludos
Publicar un comentario