sábado, 21 de noviembre de 2009

Reo Speedwagon “Keep on loving you”



Los orígenes de Reo Speedwagon se remontan a 1968 cuando dos estudiantes de la Universidad de Illinois deciden unirse para tocar música. Cuando se graduaron fueron reclutados por el promotor Inrving Azoff que luego administraría la carrera de los Eagles y Kansas.

A pesar de estar en sus inicios, el nombre del entonces dúo llamaba poderosamente la atención. Lo tomaron de una máquina de bomberos de inicios del siglo 20 que había sido diseñada por Ransom E. Olds (REO).

El quinteto inició su desarrollo de banda local que tocaba en bares a una banda de estatura nacional que llegó a llenar estadios. A pesar de su popularidad en el medio oeste norteamericano, el grupo tardó en lograr armar un álbum consistente.

Las pobres ventas del disco “Nine Lives” les hizo creer que habían llegado a la cima de su éxito, quizás por eso quedaron sorprendidos cuando en 1980 “Hi Infidelity” , un disco realmente concienzudo, fue número uno en la lista de álbumes y produjo varios éxitos como este maravilloso “Keep On Lovin’ You”, que fue número 1 en Estados Unidos y 7 en Inglaterra.

Actualmente el grupo se dedica a tocar en vivo por todos Estados Unidos, junto a bandas como Styx, Kansas y Journey.



Deberías de haber visto
Por la mirada de mis ojos
Que había algo que faltaba
Deberías de saber
Por el tono de mi voz, quizá
Pero no escuchaste,
Actuaste como muerta
Pero nunca sangraste,
En vez de eso
Te acostaste inmóvil en la hierba
Enrollada y silbando
Y aunque sé todo
Sobre esos hombres
Aún así no recuerdo
Porque éramos nosotros nena,
Mucho antes de eso
Y seguimos juntos
Y dije en serio
Cada palabra que dije
Cuando dije que te amo,
Quise decir
Que te amo por siempre,
Y voy a seguir amándote
Porque es la única cosa
Que quiero hacer
No quiero dormir,
Sólo quiero seguir amándote

sábado, 14 de noviembre de 2009

Def Leppard "Animal"

Añadir vídeo

El pasado lunes 3 de agosto el álbum Hysteria de Def Leppard cumplió 22 años de su estreno y lo mejor de todo es que sigue sonando como algo muy reciente. Fué tan grande el éxito obtenido por este disco que incluso su gira se prolongo prácticamente hasta 1990 y su aparición en canales de videos como MTV y emisoras de radio sigue siendo bastante regular.

Para muchos fans de Def Leppard al principio fue algo decepcionante el sonido del disco, puesto que despues de cuatro años de espera para escuchar una nueva producción del grupo, cuando aparecio "Hysteria" muchos pensaron que el nuevo sonido no era o no tenía lo necesario para complacerlos, inclusive algunas críticas del álbum en sus primeros meses lo mencionaban ya como un fracaso.

Pero para sorpresa de fans y críticos, el disco se abrió paso y se logro colocar como uno de los mejores albums del Hard Rock de 1987 y de la historia. Def Leppard lanzó una extensa gira por el mundo con al rededor de 250 conciertos para la promoción. ¿Cual fue la razón por la que lo que al principio fueron malas críticas terminaron siendo halagos, y lo que fue molestia se convirtiera en una gran satisfacción por parte de los fans? La verdad nadie podría explicarlo, pero cuando escuchas el disco, lo tienes claro.

El álbum vendió mas de 20 millones de copias, se lanzaron 7 sencillos, y este "Animal", fue el primero de ellos. Lo mejor de todo es que a 22 años de su lanzamiento podemos decir "Hysteria" en realidad hizo "Historia".



Un paseo salvaje,
Sobre una tierra pedregosa
Tal lujuria por la vida,
El circo viene a la ciudad
Nosotros somos los hambrientos,
En una incursión relámpago
Igual a un río que corre,
Como el fuego necesita la llama
Me quemo por ti
Tengo que sentirlo en mi sangre
Necesito tu tacto
No necesito tu amor
Y yo deseo
Y necesito,
Y tengo lujuria,
Animal
Yo grito como un lobo,
Dado boca a boca
Como un latido del corazón móvil
En la hora de las brujas
Estoy corriendo con el viento,
Una sombra en el polvo
Y como la manipuladora lluvia
Sí, como el moho agitado
Nunca duermo
¡Grita nena!,
Como un lobo, grita duro
Voy a cazarte
Como a un...un animal
Voy a tomar tu amor y a correr
Y yo deseo (yo deseo),
Y necesito (y necesito)
Y tengo lujuria (Y tengo lujuria),
Animal (animal)
Y yo deseo (tómame),
Y necesito (tómame)
Y tengo lujuria (conviérteme en tu…),
Animal (animal)
Y yo deseo (muéstrame),
Y necesito (frótame ligeramente)
Y tengo lujuria, (déjame ser tu…),
Animal (animal)
Y yo deseo (deseo),
Y necesito (Ooh)
Y tengo lujuria (Sí, animal)
Animal

sábado, 7 de noviembre de 2009

Cinderella "Nobody's fool"



Existe una concepción de los años ’80 en lo que a Hard Rock se refiere que suele ser totalmente errónea. Se suele asociar la época a un cúmulo de bandas con bien poco a decir y mucho que lucir que repetían una y otra vez los mismos esquemas, dictados entonces por las discográficas que querían sus propios Motley Crüe, sus propios Poison y sus propios Bon Jovi.

Pero dentro de ese círculo vicioso y repetitivo, había bandas que ofrecían algo diferente, como Cinderella, máximo exponente de una vuelta a las raíces más rockeras y blueseras de la música, que ofrecieron música hecha con el corazón y con sustancia. Cinderella fueron un más que bien recibido añadido a la parrilla de artistas americanos que conquistaban listas en la época.

Evidentemente, el tono de su primer disco, "Night songs", ayudaba a separar la banda del montón y los fans supieron ver esa no demasiado sútil diferencia respecto al resto de bandas de la época, resultando eso en una gran atención por parte de la MTV hacía los videos de “Shake me” y esta maravillosa “Nobody’s fool”. Y, como una pelota de nieve, la cosa fue creciendo y creciendo.

Es año nos ofrecen un disco en directo titulado "Live at the Mohegan Sun", que salido a la venta el 6 de noviembre. Un concierto realizado el 21 de julio de 2005 en Connecticut, en su gira de retorno a los escenarios tras la separación de finales de los 90, en el que participaron los miembros de la formación original.



Cuento las lágrimas que caen
Caen ante mis ojos
Parece que hubieran pasado mil años
Desde que rompimos lazos
Te llamo por teléfono
Pero nunca me contestas
Así es que quédate ahí sola
Es momento de que te des cuenta de que
No soy tu tonto
El tonto de nadie
No soy tonto
El tonto de nadie
Ya nunca más
Toma tu camino, yo tomaré el mío
Los caminos se han separado
Buscando un cambio de ritmo
Necesitamos endulzar el amor
Canto sin parar, para ganar unos centavos
Y con esos centavos compré tu amor
Pero ahora he cambiado de opinión
No soy tu tonto
El tonto de nadie
No soy tonto
El tonto de nadie
Ya nunca más, no, no