sábado, 31 de mayo de 2008

Fiona



De origen irlandés, nació en Phillipsburg (New Jersey), después de que sus padres se trasladaran de Dublín hacia Estados Unidos. Aún habiendo conseguido una beca para la escuela universitaria de arte dramático en Nueva York, ella se decide por la carrera musical, enrolándose en bandas de rock.

Participa entonces en la banda sonora de la película "No small affair", con el tema "Love makes you blind". El cual también se incluiría en su álbum debut titulado "Fiona" (1985), junto con su primer éxito "Talk to me". Llevó acabo su primer gran tour americano abriendo los conciertos de Bryan Adams. Su segundo LP "Beyond the pale" (1986), explora nuevas sonoridades, aportando una estética poco habitual en los discos de rock a nivel de producción.

Se produce entonces la aparición de Fiona en la pequeña y gran pantalla. Es contratada para actuar en un episodio de la serie "Miami Vice", titulado "Little miss dangerous", y donde da vida al personaje de Jackie McSeidan, emitido en 1986. Y de la mano de Richard Marquand, interpreta a Molly Mcguire en la película "Hearts of Fire", junto a Bob Dylan y Rupert Everett (1987), editándose la banda sonora en la que podemos encontrar 5 temas suyos, además de la cara B del single, con un tema extra llamado "Carry on".

Su tercer álbum "Heart like a gun" (1989), contiene un dueto con Kip Winger en el tema "Everything you do", la cara B de este single es un tema extra titulado "Calling on you". Su videoclip alcanzó gran audiencia en la MTV, y le valió su aparición en la video-revista Metal Head en 1990.

Para su último álbum "Squeeze" (1992), cuenta con la colaboración de su amiga Laura McDonald y ficha por Geffen de la mano de John Kalodner. Se pretende ahora dar a Fiona una identidad de grupo, hasta ahora en sus discos habían aparecido músicos de estudio. Este álbum no fue distribuido en España y marca el afianzamiento de su estilo AOR.

Se produce aquí un parón en su carrera artística, se centra en su familia, termina sus estudios universitarios empresariales y desempeña durante algún tiempo su trabajo en una conocida firma, pero fuera del círculo musical.

Pese al tiempo transcurrido, existe un interés latente entre los seguidores de la música rock hacia Fiona. Por un lado los que la conocimos en su época y por otro los que intentan descubrirla tras oír referencias suyas. Todos deseamos que vuelva a la música y disfrutemos de nuevo de ella.


Whitesnake "God to be bad"




Ha habido que esperar durante mucho tiempo, demasiado diría yo, para que se produjera el esperado regreso de la que sin duda ha sido y es una de las bandas más aclamadas de la historia del Rock americano, y es que quien más y quien menos, ha vibrado o encogido su corazón con algún tema de WHITESNAKE, banda liderada por el gran David Coverdale, una de las voces más reputadas y queridas del estilo.

Bien es cierto que equiparar este disco con sus primeros álbumes no sería justo, pero tampoco decir que no llega, porque se queda entre un gran disco y una obra de arte, y a estas alturas es bastante complicado. El caso es que tenemos once temas como los que disfrutar y lo demuestran nada más comenzar, con un buen tema rockero como "Best Years", dejando ver con claridad toda su grandeza en un inmenso "Can You Hear The Wind Blow", de esos cortes que resumen su potencial, Rock de categoría, con un Coverdale espectacular, poniendo el alma, y que en directo son de los que mueven a jóvenes y no tan jóvenes.

Es importante destacar, que como gran baza, el disco mantiene interés de principio a fin y no se pierde en un compendio de temas excusa, sino que merecen estar ahí, véanse el clásico "All For Love", qué melodía más maravillosa; para darnos de lleno con una bonita balada, "Summer Rain", agarrar de la mano a tu pareja y volar a las cotas más insospechadas del amor.

Pero aún así y con todo, debíamos dejar para el final un corte inmenso, de los que hacen que WHITESNAKE tenga el nombre que tiene: "All I Want All I Need" con Coverdale removiendo los tiempos de "Is This Love", esas guitarras sensuales, llenas de sentimiento que te inundan bajo una letra para aprender y cantar, destapan su corazón sin ningún tipo de complejo y recuerdan quienes son, con un estribillo donde la intensidad nos desborda y enamora, sumiéndonos en un amor eterno: su título lo dice todo "Tú eres todo lo que quiero, todo lo que necesito".

En pocas palabras, no será su mejor disco, algo normal teniendo en cuenta la sombra de la banda, pero sin duda alguna en 2008 WHITESNAKE vuelve a plantar sus letras en lo más alto del Rock, con un disco apasionante, muy rockero y lleno de esencia clásica; con un David Coverdale como genio y figura, con el único objetivo de volver hacernos disfrutar. Sin duda que lo ha conseguido.

domingo, 25 de mayo de 2008

Starship "Nothing's Gonna Stop Us Now"



El tema "Nothing's Gonna Stop Us Now" es interpretado por el grupo estadounidense llamado Starship (llamado antes Jefferson Starship, hasta 1984, aunque luego retomaron el nombre). El álbum original donde salió es "No Protection", del año 1987. Esta canción pertenece a la película "Mannequin" ("El Maniquí") del mismo año. Tal vez la película no sea muy trascendental, pero este tema tuvo mucho éxito y hasta la fecha sigue gustando a muchos.

La misma letra parece decirlo: "parece tan bueno para ser verdad". A veces tanta felicidad asusta. Es como cuando lloramos de felicidad. La letra no da más indicaciones de esto, pero la música y las mismas voces indican lo contrario. Es como si estuvieran cantando pero viviendo una escena pasada, algo que ya fue, y el simple hecho de recordar esos momentos causa una gran alegría, pero también una tremenda melancolía sobre todo si la otra persona ya se fue de aquí. Basta con escuchar la guitarra o las voces al final para sentir que hay más de fondo en la canción, que el simple hecho de contar una historia de amor "perfecta", libre de prejuicios.

Me pregunto qué pasará hoy por la mente de los que se enamoraron con esta canción en ese tiempo. Ellos seguramente entenderán mejor su significado que uno. Desde luego la percepción que tengamos cada quien no deja de ser subjetiva. Pero es bueno saber que no todos vemos lo mismo, ¡¡sino que aburrido!!



Mirando en tus ojos
vislumbro un paraíso.
Este mundo que descubrí
parece tan bueno para ser verdad.
De pie aquí a lado tuyo,
ardo en deseo de entregarte
este amor, dentro de mi corazón,
que estoy sintiendo por ti.
Déjalos que digan que estamos locos,
me tiene sin cuidado eso.
Vamos, dame tu mano, amor,
jamás mires hacia atrás.
Deja que el mundo a nuestro alrededor,
se derrumbe si bien quiere.
Amor, podemos hacerlo
si unimos nuestros corazones.
Y podemos construir este sueño juntos,
estando unidos fuertemente por siempre,
nada va a detenernos ahora.
Y si este mundo se queda sin amantes,
mientras nos tengamos uno al otro
nada va a detenernos,
nada va a detenernos, ya.
Me llena de dicha haberte encontrado
que no voy a perderte jamás.
Suceda lo que suceda,
me quedaré aquí contigo.
Recuérdalo en los buenos momentos,
no lo olvides en las malas rachas.
Pase lo que pase seguiré firme a ello.
Que importan las habladurías de la gente
qué van a saber ellos de esto.
Acerca tus manos y abrázame, amor,
jamás permitas que te afecte eso.
Deja que el mundo a nuestro alrededor,
se derrumbe si le place o no.
Amor, podemos romper las barreras
si enlazamos nuestros corazones.
Y podemos construir este sueño juntos,
estando unidos fuertemente por siempre,
nada va a detenernos ahora.
Y si este mundo queda falto de amantes,
mientras nos tengamos uno al otro,
nada va a detenernos,
nada va a detenernos.
Todo lo que necesito está en ti.
Todo lo que siempre necesité.
Y todo lo que deseo hacer,
es abrazarte por siempre, hasta el infinito.
Y podemos construir este sueño juntos,
estando unidos fuertemente por siempre.

(ft.: ideasnopalabras)

domingo, 4 de mayo de 2008

Slaughter “Fly to the angels” / “Volar con los ángeles”

Slaughter es una banda de Hard Rock formada en Las Vegas, Nevada, por el vocalista y guitarrista rítmico Mark Slaughter y el bajista Dana Strum. Se formó en el año de 1988 de las cenizas de la banda Vinnie Vincent Invasion, de donde salieron los ya mencionados Slaughter y Strum, luego de diferencias musicales con Vinnie Vincent, líder de la agrupación y ex-guitarrista de Kiss. La banda alcanzó popularidad en 1990 con su primer álbum, "Stick It to Ya", que contenía algunos hits como "Up All Night", "Spend My Life", "Mad About You", y esta balada "Fly to the Angels". El álbum alcanzó el estatus de triple platino en los Estados Unidos.


Imágenes tuyas siguen en mi mente
Tú tenías la sonrisa que podría iluminar el mundo
Ahora llueve, parece que el sol nunca brilla
Y yo conduciré por este solitario,
solitario camino.
Ooh, tengo este presentimiento
Chica, te tengo que dejar ir
Porque ahora tú tienes que volar
Volar con los ángeles
El cielo espera tu corazón
Y las flores crecen en tu nombre
Tienes que volar
Volar con los ángeles
Todas las estrellas en la noche
Brillan en tu nombre.
Tú sabes que me lastima
Profundamente por dentro
Cuando doy la vuelta y miro
Y encuentro que no estás ahí.
Trato de convencerme a mi mismo
Que el dolor, el dolor todavía no se ha ido.
Porque ahora tú tienes que volar
Volar con los ángeles
El cielo espera tu corazón
Y las flores crecen en tu nombre
Tienes que volar
Volar con los ángeles