domingo, 22 de febrero de 2026
Whitesnake - Here I Go Again
Hablar de Whitesnake es hablar de una de las metamorfosis más asombrosas de la historia del Rock. Es la historia de cómo David Coverdale, aquel joven que sustituyó a Ian Gillan en Deep Purple, terminó dominando la MTV y conquistando al gran público.
Una formación que ha sabido dejar canciones que atraviesan el tiempo, y uno de esos momentos ya eternos es “Here I Go Again”. El tema nació en un periodo personal complicado para Coverdale, marcado todavía por la ruptura de su primer matrimonio, y fue grabado originalmente para el álbum “Saints & Sinners”.
Aunque fue en la regrabación para el mítico Whitesnake-1987, cuando este tema se transformó en un himno: alcanzó el número uno y abrió de par en par las puertas del estrellato en Estados Unidos. Pero el éxito tuvo un precio: Coverdale despidió a toda la banda antes de que el disco viera la luz, incluido el arquitecto de su nuevo sonido, el guitarrista John Sykes.
Y millones de reproducciones en radio después, esta canción continúa conectando con cualquiera que haya tenido que empezar de nuevo. De hecho, David Coverdale estaba al borde del colapso y “Here I Go Again” lo rescató—y también rescató a tantos de fans de Whitesnake que encontraron en esas palabras el coraje para seguir caminando por esa ‘calle solitaria de los sueños’.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)
