lunes, 19 de marzo de 2012

Sunstorm "Emotional fire"



Joe Lynn Turner y Dennis Ward, regresan tres años después de “House of Dreams”, con un nuevo trabajo de estudio, el tercer LP de Sunstorm, denominado, “Emotional Fire”, disco que enciende la llama del Rock Melódico, AOR o Hard Rock, para traernos a la mente, los mejores momentos de este estilo, allá por los años 80. Las nuevas melodías de Sunstorm dejan claro el viaje tan sorprendente al que estamos a punto de vivir, dándonos cuenta del feeling tan fantástico que posee este trabajo.

El Hard Rock más sensato y laureado, está escrito en Sunstorm a través de grupos como Dokken, Toto, Journey. Temas recuperados para la ocasión, regrabados de nuevo, y dotados de un toque enigmático. El Hard Rock, un estilo que movía masas, las canciones poblaban las películas y los jóvenes miraban el futuro como algo efímero y lejano, casi 40 años, en los que músicos como Joe Lynn Turner y Bon Jovi vivían su mayor gloria, y que a día de hoy, recuperamos en esta enciclopedia musical en un mismo disco, plagado de éxitos y grandes recuerdos; canciones que no se apagan, y que siguen gustando tanto como la primera vez.

El álbum está lleno de temas simples que, por su elegancia, recuerdan los días gloriosos de Desmond Child y Jack Ponti. Igual de impresionantes son las armonías, que deberían complacer a cualquiera que disfrute de ese sonido con varias capas de guitarra, acompañado del piano lleno de reminiscencias clásicas, o la habilidad del batería con unos tambores imponentes. La producción vuelve a brillar, el sonido tan fantástico del disco, impresiona, así como su portada, brillante a todo color, inspirada en el tema “Emotional Fire”.

AOR con gentileza, las viejas glorias vuelven para quedarse. Fuerza, melodía y un talento innato; y todo eso sin tener que inventar nada. Estribillos y estrofas que querrás repetir una y otra vez. Sunstorm nos presentan otro trabajo en el que queda asegurado su disfrute, su entrega y una personalidad propia, con ese espíritu incansable del Rock de siempre. Una obra maestra sin desperdicio, que tiene en su haber, a uno de los mejores cantantes que ha parido el Hard Rock Melódico en muchos años. ¡¡Recomendable!!


No hay comentarios: