domingo, 6 de noviembre de 2011

Toby Hitchcock "Mercury's Down"



Toby Hitchcock, es uno de los cantantes más potentes del panorama rockero actual, conocido hace relativamente poco gracias a que Jim Peterik (Survivor) lo descubrió y le puso a las voces de su majestuoso proyecto Pride of Lions. En ese momento el mundo del Rock, y del AOR en concreto, descubrió a un cantante de pulmones privilegiados que engrandecía las ya de por sí maravillosas composiciones de Peterik. Voz cristalina, limpísima y verdaderamente potente que llamó la atención desde la primera escucha.

Su irrupción en la escena rockera no pudo ser más exitosa, participando en los tres discos de Pride of Lions, y un directo, todo auténticas obras maestras del más alto calibre. Puro AOR en platino. Sobresaliente.

En esta aventura en solitario Hitchcock demuestra que ha aprendido bien de su maestro y compagina ese aprendizaje con las pequeñas influencias de algunos de los músicos que participan en el álbum. Un disco de AOR clásico, puro y duro, muy en la línea de Pride of Lions, del que la influencia es evidente , Sin grandes innovaciones, sólo calidad a raudales.

El otro gran nombre del disco es Erik Martensson (miembro de Eclipse y W.E.T), compositor del disco y su productor, que realiza un trabajo excepcional, logra un sonido totalmente limpio, potente a la vez que remite a los grandes clásicos del género. Además añade guitarras, teclados, batería y bajo en varias de las canciones.

Un disco que no da descanso y donde todo es virtuoso, donde se aúna el estilo más clásico aorero con la contundencia del Hard más Melódico, todo firmado por la escuela escandinava. Destinado a ser uno de los discos del año. Músicos de primera línea, un cantante mayúsculo y canciones redondas, lo que debe componer un gran disco.

No hay comentarios: