sábado, 30 de julio de 2011

Prime Suspect "Prime Suspect"



El Cd debut de este grupo llamado Prime Suspect es uno de los últimos lanzamientos que preparó Frontiers para el pasado año. De manera homónima, estos italianos se lanzan al mercado del Hard Rock Melódico con un producto que podría ser de gran competitividad.

El quinteto se inició con Daniele Liverani, Tommy Ermolli y Dario Ciccioni. Los tres empezaron a buscar un cantante hasta que encontraron al alemán Olaf Senkbeil que venía de Dreamtide.

Con un sabor sedoso, el conjunto nos ofrece una decena de canciones orientadas al Rock melodioso y AOR, algo ciertamente explotado en Europa en el presente. Al menos ha mantenido este genero bastante vigencia en una época que la música ofrece tantas variantes.

Encontramos similitudes con el sonido de Khymera, muchas y cuidadas melodías, buena presencia de coros, temas enganchantes, y algo más de variedad estilística pero siempre sobre la base del Rock Melódico elegante.

Buen disco que va ganando con las escuchas y en el que se van descubriendo matices y detalles dentro de una estructura más elaborada de lo que pudiera parecer por su fácil llegada al oyente, y que gustará a fans de Khymera, Last Autumn's Dream y del AOR en general.

No hay comentarios: