domingo, 13 de marzo de 2011

Robin Beck "The great escape"



Esta cantante originaria de Brooklyn ha sido para mí, desde que escuché su disco “Trouble or nothing” de 1989, la voz femenina del AOR por excelencia. Este año ha editado su último disco, “The great escape”.

Cabe destacar dos cosas de entrada: que a sus 56 años (muy bien llevados, dicho sea de paso) sigue manteniendo una voz envidiable; y que en este disco vuelve a sus raíces de Rock Americano. Sospecho que su marido James Christian (House Of Lords), a la sazón co-productor, bajista y corista en este disco, tiene mucho que ver en esa vuelta que ya inició en su anteriores discos.

Evidentemente, la producción es 100% American Style: mezcla limpia, nítida y transparente como corresponde a un buen disco de AOR, y un mastering moderado que se agradece en estos tiempos de estrujar y destrozar sin piedad las mezclas en busca del máximo volumen a cualquier precio.

El disco está co-producido por Tommy Denander, una suerte de Rey Midas sueco que lo que toca lo convierte en oro. Sólo hay que ver que ha trabajado con gente como Toto, BB King o Steve Vai y mirar su colección de premios para ver que no es un cualquiera. Y se nota, porque el disco suena de auténtico lujo. Denander, además de la producción, también se hace cargo de las guitarras. La práctica totalidad de los temas están firmados por la propia Robin Beck junto a Christian y Denander.

En resumen: si te gusta el AOR, es un buen disco, pegadizo, guitarrero y con una voz para mi gusto perfecta para el estilo, por más que pasen los años. Como dicen los guays: Great AOR!!

No hay comentarios: