sábado, 19 de febrero de 2011

Kiske/Somerville "Kiske/Somerville"



Fue el representante del sello Frontier Records quien ideó el concepto para este proyecto, logrando unir a dos de las más talentosas voces de la escena: Michael Kiske -que por supuesto ya sabemos de quién se habla con tan solo mencionar el apellido- y la norteamericana Amanda Somerville, más conocida por su participación en bandas como Aina, Epica, Kamelot, por mencionar algunas.

Aunque ellos son la cara visual de esta unión musical (si hay una alianza más íntima, yo lo desconozo), el cerebro de este proyecto es el mismísimo Matt Sinner (Primal Fear, Sinner), quién aparte de componer el disco, se encarga del bajo.

Aunque el sello Frontiers anunció anticipadamente a este proyecto como un disco de Melodic Rock, más bien viene sonando a un álbum con distintas influencias orientadas al Heavy Metal, el Hard Rock y que incluso -a mi parecer- es un poco más pesado que los otros proyectos donde ha participado Michael Kiske, como Place Vendome, por ejemplo.

Hay que destacar que la participación de los músicos enriquece y complementa bastante bien el disco, ya que la parte de la ejecución de guitarras es bastante acertada con distorsiones muy pesadas y solos de guitarra que impresionan mucho. Un disco que por su variedad seguramente también logrará captar la atención de fans de diferentes tipos de Metal Melódico.

Es aquí donde debuta un nuevo proyecto para dos magníficas voces como lo son Michael Kiske y Amanda Somerville, en un álbum que va enfocado a las voces de ambos, y donde los músicos nos demuestran a lo largo del álbum que son bastante acertados para darle buenas sensaciones al disco, logrando su objetivo a lo largo del mismo: unos verdaderos virtuosos.

No hay comentarios: