sábado, 8 de enero de 2011

Stan Bush "Dream the dream"



Hay nombres que son mágicos. Cualquier aficionado al Melodic Rock conoce a Stan Bush, de hecho me atrevo a decir que es uno de los más legendarios intérpretes en activo. El otro día me decía alguien que sus discos suenan todos parecidos. Puede ser, porque Stan Bush tiene una voz muy personal y un marcado estilo propio, pero sin duda estamos hablando de uno de los mejores músicos y compositores de la escena melódica de todos los tiempos.

Es cierto, este “Dream the dream” es un pedazo de disco con mayúsculas, y las canciones son todas muy notables. Para los que poco sepan de este talentoso músico/compositor, Stan Bush es más que el creador de los temas insignias de películas como Transformers, Kickboxer, Sailor Moon, Bloodsport, etc... Hablamos de un tipo que ha compuesto éxitos para Paul Stanley, Jonathan Cain o Elton John entre otros, y cuyos temas han versionado grupos como House of Lords o Quiet Riot.

El concepto figurativo de la portada entronca con el título del álbum. Resulta muy evocador el paralelismo de colores de los árboles con el vestido de la chica dormida, que semeja una hoja caída a la que acecha la tormenta. Atmósfera otoñal, el reloj en primer plano, como un recordatorio constante del paso del tiempo. Este disco nos sorprende de principio a fin, ya que todo se basa en una excelente combinación entre las raices mas clásicas del A.O.R. ochentero y una perfecta y ganchera producción que resalta apropiadamente cada tema.

No decepcionará a ningún hincha acérrimo del A.O.R., ya que es un álbum directo, cautivante, y con todos los ingredientes que tiene un clásico de la música. Las composiciones están al nivel del gran legado del americano, brindando melodías hechizantes e intrumentaciones frescas y contundentes. En suma, más competencia para mejor lanzamiento de Melodic Rock/AOR en este reciente mágico pasado 2010. ¡Que este 2011 siga la magia, por favor!

No hay comentarios: