sábado, 29 de enero de 2011

Issa “"Sign Of Angels"



Tengo que reconocer que cuando supe por primera vez de este debut, era un poco escéptico. El estilismo de la portada, más propio de un disco de mezclas de discoteca que de un disco de Melodic Rock me creaba muchas dudas en cuanto a lo que pudiera ofrecer esta beldad noruega musicalmente hablando. Tampoco ayudaron demasiado las primigenias escuchas de los habituales samples promocionales que suelen colgar las discográficas. Y creedme que sabe muy bien equivocarse, cuando es para bien. "Sign of Angels" me ha resultado un buen disco, en la vena de las grandes intérpretes femeninas como Chrissy Steele, Saraya, Erika, Amy Lee o Lee Aaron.

Es palmario que Frontiers Records ha cuidado este proyecto con mimo, algo que agradecemos profundamente los amantes de este sonido. ¿Quién es Issa? Una perfecta desconocida hasta el día de hoy. Nos encontramos con otro de los muchos ejemplos de talento escandinavo escondido durante años entre el marasmo de lanzamientos y artistas de esas tierras, y que ahora parece querer darse a conocer al público europeo con el lanzamiento de este su debut discográfico. Una voluptuosa criatura que no llega a la treintena y que lleva desarrollando su carrera desde hace diez años en proyectos menores y que en este "Sign Of Angels" muestra sus buenas actitudes vocales junto a unos experimentados músicos, ayudada en la producción por Ronny Milianowicz.

Issa nos ofrece un disco de Melodic Rock con tintes muy modernos, en momentos incluso adentrándonos en terrenos más "góticos". Según nos cuenta la hoja promocional de Frontiers Records, se encuadraría en una onda 'Brother Firetribe/Treat', circunstancia ésta con la que no me encuentro muy de acuerdo, pero al final, serás tú quién tenga la última palabra. El disco es difícilmente clasificable estilísticamente hablando, mezclando momentos de melodía e intensidad metalera, en el que intuyo mejores intenciones que resultados finales, y una cierta indefinición a la hora de decirse por una línea musical más concreta. Eso sí, la voz de la protagonista es bastante versátil y se adapta bien a casi todos los palos.

En suma, un disco muy recomendable para seguidores de las voces femeninas del panorama rockero, fuerza y melodía a un tiempo, mano de hierro en guante de seda. Así se nos presenta Issa. ¡Un Ángel rockero!

No hay comentarios: