sábado, 2 de octubre de 2010

Grand Illusion "Brand new world"



Después de cuatro años y medio de ausencia Grand Illusion ha decidido reunirse y publicar un nuevo álbum bajo el título de "Brand new world". Éste es uno de esos discos que cuando acabas de escucharlo te apetece volver a oírlo, volver a ese comienzo con la frase "You'll never find her alone...", a ese inicio cargado de ensueño y feeling, que presenta lo que te vas a encontrar a continuación.

Un disco con bonitas voces, con coros sobresalientes apoyados por colchones de teclados inmensos, casi líquidos, que envuelven de melodía todos los temas, incluso los más rockeros. El núcleo central de este grupo lo componen los mencionados Peter Sundell y Per Svensson a la voz y Anders Rydholm es la inspiración y la fuerza motriz de la banda.

Las voces pueden pecar para algunos oídos de agudas, pero yo adoro esas voces. A veces los gritos finales, esos agudos, parece que van a romper la cristalería, y además usados en los coros, y multiplicados gracias a la excelsa producción empastan los temas como si flotaran en una atmósfera única.

Temas con guitarras afiladas, ominosos muros de coros, fondos de teclas y las excelentes voces de Sundell y Svensson nos hacen recordar a grupos como TNT, Talisman, Street Talk y todo el Scandi-AOR de los ochenta y noventa.

Realmente con tanto genio, no podía salir algo malo. Participan Tim Pierce, Danny Jacob, Mike Slamer… Si tenéis oportunidad de conseguirlo no os arrepentiréis. Un álbum que no debe faltar para los amantes de los terrenos más melódicos.

No hay comentarios: