jueves, 2 de septiembre de 2010

Winger "Miles away"



Winger es una banda de Hard Rock formada en Nueva York en el año 1987. Esta hermosa balada llamada "Miles away", que se posicionó muy alto en las carteleras de Billboard llegando al puesto 12, se encuentra en el disco "In the heart of the young", publicado el 24 de Julio de 1990 por el sello Atlantic Records.

Este álbum fue el segundo en su discografía personal y fue certificado como doble platino. Debido al éxito de este discazo la banda salió de gira alrededor del mundo por trece meses con los mejores grupos del momento como Kiss, Scorpions, Extreme y Slaughter. Sin duda una excelente agrupación que se sigue manteniendo hasta la actualidad y siempre con la extraordinaria voz de Kip Winger y el guitar heroe Reb Beach.

Dice la leyenda que una serie de dibujos animados, en apenas un par de capítulos, arruinó la carrera de una banda con varios discos de platino a sus espaldas. Stewart, el personaje más bobo de Beavis and Butt-Head, constante objeto de burla de ese par de diablos, llevaba una camiseta de Winger. Puede parecer ridículo, pero dada la popularidad de la serie entre el público rockero, parece ser que fue suficiente para que la exitosa banda perdiese su legión de fans como por arte de magia. Supongo que la explosión grunge y la consiguiente aniquilización del Hard 80's también tuvieron parte de culpa. Lo de Metallica tampoco ayudó mucho cuando en el video de "Nothing else matters" le tiraban dardos a un póster de Winger. Los resultados de esas estupideces les afectaron y le dieron al público una imagen errónea de ellos.

Cuando estás tan cerca de alguien, pareciendo ser uno, pensar en la separación es absurdo. Lo ves muy lejano. Sin embargo, hay distancias imposibles de acercar. Dos personas están cerca cuando comparten sueños, proyectos; pero cuando sólo quedan recuerdos, es la lejanía lo único que los relaciona.

Algunos aman sólo a la distancia y añoran la intimidad. ¿Será que el amor se encuentra en algún punto entre lejos y cerca? Tiempo y distancia en el amor son lo mismo. Una pareja está bien cuando aún estando a millas de distancia, siguen cerca; y una pareja está terminada cuando, aún estando al lado, se sienten a millas de distancia.

La distancia distorsiona, crea una ilusión. Pero de cerca se ve el detalle, lo real. A la distancia, hay recuerdos, y uno recuerda el eco feliz de lo que fue. De cerca se ven las imperfecciones. Se puede aprender a estar cerca de alguien, así como se aprende a soportar el dolor de estar lejos. Pero es imposible estar, a la vez, tan cerca y tan lejos... a millas de distancia...



Así que esto es el amor
O eso es lo que me dices
Mientras sales por la puerta.
Los meses pasan y sé con seguridad
Que no es amor lo que estoy buscando.
Pero a veces por un momento
Busco esperanza y sigues aquí.

A millas de distancia nunca volverás
Y no puedo esperar más.
A millas de distancia
No queda nada de lo que teníamos.
Justo cuando más te necesitaba
Estabas a millas de distancia.

Y es difícil saber por lo que estás pasando
Porqué escondes tus sentimientos dentro de ti.
Abre tu corazón y, probablemente,
Lo que tú sientes, lo siento yo.
Sólo por un momento
Aférrate a los sueños que teníamos.

A millas de distancia nunca volverás
Y no puedo esperar más.
A millas de distancia
No queda nada de lo que teníamos.
Justo cuando más te necesitaba
Estabas a millas de distancia.

Cuando los tiempos eran difíciles
Y estábamos mal
¿Quién estuvo a tu lado?
Pero ahora te has ido
Y yo estoy tan cansado de estar solo,
Con tus promesas nada más.

La soledad se desvanece,
Los pensamientos sobre ti son sólo recuerdos.
No debemos llorar por lo que perdemos,
El tiempo no olvidará lo que significas para mí.
Sólo por un momento
Aférrate a los sueños que teníamos.

A millas de distancia nunca volverás
Y no puedo esperar más.
A millas de distancia
No queda nada de lo que teníamos.
Justo cuando más te necesitaba
Estabas a millas de distancia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se ve que alcanzó mucha popularidad entre los soldados en la Guerra del Golfo...