domingo, 15 de agosto de 2010

Serpentine "A touch of heaven"



AOR Heaven edita este buen trabajo para los que se dejen seducir por los sonidos más dulces y melódicos dentro del Rock. Los anglosajones Serpentine con su primer álbum "A touch of heaven" no hacen otra cosa que revivir lo mejor del espíritu A.O.R. de bandas como sus compatriotas Shy o los canadienses Triumph.

Música magníficamente interpretada, con mucho apoyo de sintetizadores, Rock muy melódico de escuela inglesa, que tantos momentos mágicos ha brindado al Universo del Rock (léase Magnum, FM, Heartland, Tobruk, Overland, o los mismos Shy). Fantástico Tony Mills en todo el disco aunque echo de menos algo más de agresividad en su voz en los temas más rockeros. Por resaltar algo negativo, personalmente y de forma subjetiva, señalaría la falta de variedad en los temas aunque para muchos puede ser una ventaja para no confundir al oyente.

Hay dos cosas que quedan claras con este disco: una es que Tony Mills es una de las voces indiscutibles del AOR, más reconocible y mejor adaptada a interpretar el subgénero; la otra es que Serpentine es lo más parecido a Shy que Mills ha hecho desde su salida de la banda. Es tan parecido a su banda original que a cualquier fan de los británicos le satisfará "A touch of heaven" como sustituto temporal, para saciar así el ansia y calmar la desesperación y el sufrimiento ante la ausencia de la gran banda.

Resaltar la bonita portada pero bastante impersonal, propia de estos trabajos que parecen experimentos de estudio hasta ver si funcionan o no a nivel comercial.

No hay comentarios: