sábado, 10 de julio de 2010

Auras "New generation"



Aparece una nueva banda desde Brasil, y metida de lleno en el clásico AOR que las viejas glorias patentaron allá por mediados de los 80's. Estos Auras con su debut "New Generation", se suman a la lista de bandas como Highest Dream o Winner. ¿Podemos hablar de un AOR brasilero? No lo sé, pero cada vez aparecen mas bandas, y de la mano de los sellos más importantes del estilo.

Para que te des una idea, la banda se cocina con un poco de Survivor, una pizca de Toto y mucho de Journey. Esta gente hace su trabajo a la perfección, siguiendo paso a paso el libreto para hacer un disco de Rock Melódico que suene 100% ochentero. La voz de Gui Oliver es la principal culpable de las comparaciones.

Las canciones tienen gancho necesario como cautivarte y dejarte tarareando todo el día los estribillos, En definitiva el disco está bien logrado, contando con Dennis Ward (Pink Cream 69, Sunstorm, Place Vendome, Khymera etc.) en la producción, algo que ya de por sí da confianza, teniendo en cuenta los trabajos que realizó.

Te voy a ser sincero. Si te gustan mucho Journey y similiares este "New Generation" de los brasileños Auras te seducirá. Si por el contrario rechazas grupos clones con marcadas influencias y muy parecidos a sus ídolos, busca en otra parte. Auras son grandes músicos, su álbum es un meritorio trabajo de Rock Melódico lleno de bonitas y buenas canciones, pero quizás sea un poco plano y bastante imitativo. Con todo, merece la pena y si amas el sonido Journey y su legado, sin duda te gustará mucho este disco.

No hay comentarios: