domingo, 30 de mayo de 2010

Giant "Promise land"



Dos buenos argumentos para volver. Primero, el Hard Rock Melódico vuelve a tener algo de mercado. Y segundo, buena parte de ese mercado pertenece, por ese cíclico gusto por mirar atrás, a las viejas glorias. Giant tomaron buena nota.

A pesar de no contar ya en sus filas, aunque sí como co-compositor, con su frontman, guitarrista y músico más reconocible, Dan Huff, que también deja alguna pincelada instrumental. En este caso sus sustitutos no podían haber encajado mejor en la dinámica y el sonido del grupo, tanto el vocalista Terry Brock (Strangeways, The Sign) como el guitarrista John Roth (Winger).

Si Giant eran una banda de AOR con especial facilidad para las melodías pegadizas, "Promise land" es un disco más que acertado en las melodías. Si eran capaces de rebosar dinamismo desde ese gusto melódico, este álbum vuelve a ser muy dinámico y muy melódico. Y si triunfaron en los últimos 80s con un sonido muy de la radio de entonces, "Promise Land" suena a algo así como un listado de hits de la radio rockera de 1989. Sin altibajos, sin relleno y sin otra pretensión que el disfrute directo y sencillo del Rock Melódico. Todo música tan agradable como pegadiza. Un disco perfecto para un hilo musical.

Gran disco en definitiva, gran noticia para los amantes del Hard Melódico, y que creo convencerá a los escépticos, como era mi caso, tras los cambios en la banda que no le podían haber sentado mejor al grupo. Con cosas como ésta, que les dure mucho esta nueva etapa.

No hay comentarios: