viernes, 19 de marzo de 2010

Nine-T-Nine "Keep the flame alive"



“Manteniendo la llama encendida”, así se traduce el título del segundo disco de Nine-T-Nine. Manteniendo así, con tan buena música AOR, la llama de lo que fue la gran época del género (los ochenta), pero con toques contemporáneos. Esto es lo que nos trae esta excelente banda con nombre de grupo de Rap.

Nine-T-Nine vienen de Alemania y comenzaron en 1999. Sharky, su vocalista, tiene un timbre de voz similar al de Michael Bolton, aunque algo más grave. Muy melódico, en cualquier caso, sobre todo cuando se hace acompañar por coros armónicos. La combinación eléctrica con los teclados es lo que le da a “Keep the flame alive” su sabor AOR, rozando el Hard Melódico, muy en la línea de Survivor y Foreigner.

Dado las excelentísimas bandas que tiene Alemania (además de las ya reconocidas como Scorpions), le hace a uno preguntarse por qué las bandas de allí no son tan exitosas como las americanas. Eso en lo tocante al reconocimiento popular, porque el profesional ya lo tienen: bandas como Nine-T-Nine demuestran estar al más alto nivel en ese sentido.

No hay comentarios: