viernes, 19 de marzo de 2010

Def Leppard "Have you ever needed someone so bad"



El álbum "Adrenalize" debutó en abril de 1992 como número uno tanto en los rankings del Reino Unido como en los Estados Unidos, y la banda salieron por primera vez en la tapa de la famosa revista "Rolling Stone". A pesar de que el álbum vendió mucho menos que "Hysteria", el tour dejó algunos de las mejores presentaciones del grupo.

Def Leppard alcanzaron su mayor cota de éxito entre finales de los 80 y comienzos de los 90, a pesar de ser la época más crítica de su carrera, con la pérdida del brazo de su batería Rick Allen y la posterior muerte del guitarrista Steve Clark. "Adrenalize", aunque con menos fuelle que su anterior trabajo, gozó de gran éxito con hits como "Tonight", "Heaven is", "Let’s get rocked" o el propio tema de hoy, "Have you ever needed someone so bad".

Otra canción con una fuerte carga nostálgica. La primera línea de la canción ("Here I am, I'm in the wrong bed again") es ya de por sí fuerte y con toneladas de significado, más aún cuando has hilado una serie de episodios que no llegan a una feliz conclusión.

El álbum "Adrenalize" salió después de que Steve Clark muere y Phil Collen se aventura en la tarea de llenar él solo el espacio que la ausencia del más introvertido de los miembros de la banda dejó. En esa atmósfera extraña, casi todas las canciones del quinto trabajo de estudio de la banda suenan tristes y melancólicas por muy 'hightempo' que estas sean (tal es el caso de "Let's get rocked"), hay algo, un no sé qué. Y en el caso particular de alguien cuestionandose "¿has necesitado a alguien tanto?", el escuchar esta declaratoria de impotencia hecha canción tiene un efecto cañón... peor con un par de tragos encima...

Ese verso del estribillo, ese preciso verso, vale cada céntimo pagado por el álbum, y lo que cada vez que escucho e intento seguir con mi mente los acordes de esta canción, me llevan y me traen, de momento a momento, por todas las ocasiones en que yo mismo me he hecho estas preguntas.



Aquí estoy, en la cama equivocada otra vez
Es un juego que simplemente no puedo ganar
Ahí estás respirando suavemente en mi piel, sí
Todavía no me dejas entrar, así que vamos

¿Porqué guardar tus besos para un día lluvioso?
Nena, deja que el momento se lleve tu corazón

¿Alguna vez has necesitado a alguien tanto, sí?
¿Alguna vez has querido a alguien
Que simplemente no podías tener?
¿Alguna vez fue tan duro que tu mundo simplemente se derrumbó?
¿Alguna vez has necesitado a alguien tanto?

Y tú eres la chica que tengo que tener,
Tengo que tenerte, nena, sí

Ahí vas, promesas de medianoche otra vez, sí
Pero están rotas al amanecer
Tú quieres ir más lejos, más rápido cada día, nena
Pero en la mañana te habrás ido, y yo estoy solo

¿Porqué guardar tus besos para un día lluvioso?
Nena, deja que el momento se lleve tu corazón

¿Alguna vez has necesitado a alguien tanto, sí?
¿Alguna vez has querido a alguien
Que simplemente no podías tener?
¿Alguna vez fue tan duro que tu mundo simplemente se derrumbó?
¿Alguna vez has necesitado a alguien tanto?

Cada sueño que sueño es como una clase de escena
Un poco impetuosa e imprudente para renunciar a tal loco amor
Tienes que ser alguna clase de droga
Y si mi tiempo nunca llega para mí tú sigues siendo la única
Maldecido si no lo hago, maldecido si lo hago
Tengo que hacerte arreglarlo

¿Alguna vez has necesitado a alguien tanto, sí?
¿Alguna vez has querido a alguien
Que simplemente no podías tener?
¿Alguna vez fue tan duro que tu mundo simplemente se derrumbó?
¿Alguna vez has necesitado a alguien tanto, tanto?

Y tú eres la chica que tengo que tener,
Tengo que tenerte, nena, sí
Es sólo un juego que simplemente no puedo ganar

No hay comentarios: