domingo, 21 de febrero de 2010

W.E.T. "W.E.T."



Cuando se tienen los elementos necesarios para “inventarse” imaginativas formaciones juntando a varios músicos de contrastada calidad es fácil que surjan agrupaciones como la que nos ocupa, W.E.T., otro experimento de laboratorio surgido de la principal factoría de Rock Melódico de la actualidad, Frontiers Records.

El nombre del grupo es un acrónimo como resultado de unir la primera sigla procedente de las bandas de sus tres principales protagonistas, el guitarrista Robert Säll (Work Of Art), Erik Martensson (Eclipse), encargado de guitarras, bajo y teclados, además del reconocido vocalista Jeff Scott Soto (Talisman). Además, Soto se tomaba este disco como algo personal. Primero, porque su salida traumática de Journey le había espoleado, y segundo, porque todos queríamos un disco de auténtico Hard Melódico, con aires a los Talisman y a los Eyes del pasado.

Con estás premisas, queda patente el vínculo que W.E.T. mantiene con los mencionados Journey, o lumbreras del estilo tipo Toto en su vertiente más edulcorada, con acercamientos a Boston o Foreigner gracias el excelente trabajo de las guitarras sin el cual la grabación pecaría de ser excesivamente convencional. Sin embargo, la combinación de ingredientes melódicos de fácil digestión con las irrupciones energéticas guitarreras, ejercen un efecto embriagador que subyugará al compulsivo consumidor de música AOR.

Algunos dirán que se parece demasiado a Eyes o Talisman, otros que puede ser el típico proyecto efímero para ganar publicidad y pasta, pero todos queríamos un disco de Jeff Scott Soto en esta onda, ¿nos vamos a quejar ahora?



No hay comentarios: