domingo, 28 de febrero de 2010

Kiss "Reason to live"



Este año nos vuelven a visitar Kiss en el próximo mes de Junio, con un nuevo disco bajo el brazo. Posiblemente sea la última oportunidad para muchos de disfrutar del gran Circo del Rock, ¡el mayor espectáculo del mundo!

Pero ahora nos retrotraemos unos años atrás, ya alejados del maquillaje y la parafernalia, donde el grupo Kiss realizó el año 1987 un álbum llamado "Crazy nights", que en honor a la verdad no tuvo mucha aceptación de parte de sus fans. Sobretodo por caer dentro del estilo y sonido musical imperante en esos años donde reinaban los teclados y clichés propios del movimiento del Rock Melódico y del Hair Metal. Si pareciera que hubieran dicho: "Hey, si estamos en los 80, hagamos lo que se hace en los 80, entonces".

Sin embargo, este disco tiene un precioso tema llamado "Reason to live" y que me encanta escuchar una y otra vez. Quizás porque tiene la fórmula que siempre me ha encantado: ser una power balada al más puro estilo ochentero. Más aún, los fanáticos concuerdan y aceptan que es el mejor tema de este disco. A pesar de todo, el veredicto casi siempre es el mismo, "Crazy nights", peca de carecer del estilo Kiss. Es decir, esa música que incita a pasarlo bien, olvidarse de todo y tener tantas chicas al lado de uno como quien cuenta estrellas en el cielo.

Cosas de la vida, acerca de esta canción, pues habla de cuando has sido dejado por tu pareja, y todas las penurias que tienes que pasar para olvidarla, pero sobretodo como te repones a ese quiebre gracias a darte cuenta que ningun dolor dura para siempre. Así que al final le dices a esa mujer que todas las personas tienen una razón para vivir, un sueño por lograr y un deseo interno que conquistar, pero en ninguno de esos tres motivos se encuentra recuperar el amor que ella te negó.



Sin amor,
No hay nadie alrededor
Todo lo que escucho
Es el sonido de un corazón roto
Sin tiempo,
No hay más espera para ti
Ahora el daño está hecho

Y un nuevo día comienza
Y siento un cambio en mi vida
He navegado noches, oscuras y sin fin
Y logré salir vivo

Todos tienen una razón para vivir, nena
Todos tienen un sueño y un deseo interior
Todos tienen una razón para vivir,
Pero no puede ser tu amor.

Sin roces,
Conmigo mismo por tanto tiempo
Ahora un sentimiento muy fuerte
Me está viviendo
Al final,
Hay una lección que aprendí
Puedes amar e incendiarte
Y tiene que ser así

Y veo un cambio en mi vida
Y no estoy solo
Cuando estoy fuerte interiormente
Y me doy cuenta

Todos tienen una razón para vivir, nena
Todos tienen un sueño y un deseo interior
Todos tienen una razón para vivir,
Pero no puede ser tu amor.

No hay comentarios: