sábado, 2 de enero de 2010

Grand Design "Time elevation"



Hoy te traemos la que sin duda es una gran obra, de momento de lo mejorcito que he podido escuchar este tan reciente año pasado. Se trata de Grand Design, un nuevo proyecto ideado por Pelle Saether hará tres años pero ha sido ahora cuando por fin ha dado su fruto en forma de disco. ¡Y es un fruto delicioso!

No hace falta seguir mucho más allá de las primeras notas para darse cuenta de que estamos ante un grandísimo trabajo. “Love sensation” rápidamente nos transporta a las grandes obras de Def Leppard, consiguiendo una atmósfera bien parecida pero con carácter propio. Al contrario que en muchas bandas, esta increíble sensación no se desvanece a medida que se suceden los temas que siguen y que nos mantienen en auge en todo momento.

La música es envolvente, las melodías sorprenden por su sublime carisma, los juegos de voces no podrían estar mejor trabajados, y el vocalista en sí es pieza fundamental en todo el trabajo. Estos chicos han conseguido algo que suele resultar extremadamente difícil y es mantener el nivel de adrenalina en el oyente de principio a fin. Si me dicen que esto es un clásico de los ochenta, ¡lo creería perfectamente y me regañaría por no haberlo conocido antes!

Realmente hacía muchísimo que no me encontraba con un álbum nuevo tan altamente recomendable. Es por ello que os invito a escucharlos y si os gusta la mitad de lo que me gusta a mí, a correr a vuestra tienda de discos habitual a apoyar a bandas como esta que merecen mucho la pena. ¡Uno de los discos del año!

No hay comentarios: