sábado, 12 de diciembre de 2009

Gotthard "Need to believe"



Tomando como punto de partida 1992, año del lanzamiento de su primera grabación discográfica de título homónimo, los suizos Gotthard han ido construyendo una eficaz trayectoria que les ha permitido encaramarse a la vanguardia del Hard Rock de su país, además de proyectar una sólida imagen fuera de sus fronteras.

A partir de la aparición de su exitoso "Lipservice" (2005), se puede argumentar que traspasaron definitivamente la barrera de la internacionalidad para competir codo a codo con los pesos pesados del estilo. Este año nos presentan "Need to believe", un trabajo que reúne con brillantez todos los atributos mostrados con anterioridad.

Así pués, nos encontramos ante un puñado de composiciones que compatibilizan con eficiencia todas las características que han marcado su personalidad, un agudo sentido de la dinámica accesible mezclado con giros progresistas, sin olvidar la revisión de perfiles setenteros.

Posiblemente, la particularidad que hace diferentes a Gotthard de otras bandas estriba en que, a pesar de recurrir a melodías de estribillos triunfadores, no claudican ante la pura comercialidad sino que añaden ingredientes desestabilizadores del ritmo fácil.

Un trabajo completo, sólido y variado, no el mejor de su fértil carrera, pero si con grandes composiciones que encandilará a sus seguidores y a buen seguro les hará ganar nuevos. Y es que, ¿quién dijo que ya no había grandes bandas de Hard Rock actuales? Gotthard están aquí para quedarse y "Need to believe" es buena prueba de ello.

No hay comentarios: