sábado, 26 de diciembre de 2009

Foreigner "Can't slow down"



Mick Jones sigue llevando a cuestas un refrito de grandes artistas a los que llama con el nombre de su banda Foreigner. Según se cuenta, Jason Bonham motivó al veterano guitarrista a reformar la banda. En cualquier caso, dejando a un lado el hecho de que habríamos preferido que saliera a la palestra con un nombre diferente, eso no quita para que el producto que acaba de lanzar mantenga el nivel del grupo que lo llevó a la fama en los ochenta.

Lo que tenemos aquí son dos Cds y un DVD, material realmente tentador para los fans. El primer Cd contiene nuevo material con la voz de Kelly Hansen de Hurricane, quien ha venido poniendo sus cuerdas vocales al servicio de Jones desde hace ya un par de años.

Decir que es el primer álbum de material nuevo que Mick edita en muchos años, sea cual sea la formación. El segundo Cd es un disco de remixes, y contiene prácticamente todos los temas conocidos de este sexteto como “Urgent”, el matador “I want to know what love is”. Con respecto al DVD, incluye material en vivo grabado en la gira europea de este año, además de entrevistas y otras golosinas.

Tanto el nivel artístico como la producción de “Can’t slow down” están a un nivel soberbio. La única pega, la ya comentada al principio: esto NO es un disco de Foreigner. Sería triste saber que con tanto talento sea necesario tener que poner un nombre delante para vender algo, porque este disco debe estar en tu colección si te gusta el AOR de primera.

No hay comentarios: