sábado, 19 de septiembre de 2009

Medina Azahara "Origen y leyenda"



Treinta años ya haciendo rock, treinta años siendo un referente del panorama hispano, treinta años haciendo disfrutar a su público. Tuve el placer de conocerlos hace ya 14 años, en la presentación de "Árabe", y digo el placer porque con sus fans mantienen una relación exquisita, amables, humildes y llanos.

Con este "Origen y leyenda" celebran treinta años en la música y cabe decir que lo han hecho por la puerta grande. Este disco es una mezcla de todo lo anterior hecho por Medina Azahara. Un disco con aires andaluces y que retoma un poco el camino de hace años por mezclar raíces andaluzas, árabes y el rock.

Se compone de 15 temas enormes. ¿Destacar algo? Todo. Manuel Martínez se sale vocalmente, más melódico que nunca, Charly Rivera, el nuevo bajista, inconmensurable, Paco Ventura, en su línea exquisita, Manuel Reyes hace una labor rítmica como nunca lo he escuchado anteriormente y Manuel Ibáñez demuestra porqué es uno de los mejores teclistas de este país.

Estoy deseando ver estos temas tocados en directo, junto con los clásicos de la banda. Merece la pena gastarse lo que vale el disco. Por cierto viene en formato CD+DVD. Ya no me queda más que felicitar a una de las bandas decanas del rock andaluz por mantener el pabellón tan alto y demostrar que dicha escena no fue algo efímero, sino que fue una manera de enriquecer el rock .

No hay comentarios: