sábado, 12 de septiembre de 2009

Magnum "Into the valley of the moonking"



Bajo una bellísima portada y bajo un título tan... sinfónico, regresan (nunca se fueron) al mercado musical los británicos Magnum. Estos "chicos" comenzaron allá por el año 72 bajo un sonido muy sinfónico, el cual fue derivando a un Hard Rock Melódico hasta llegar al AOR que tantos éxitos les dio durante los 80´s. Pero en esta nueva etapa han vuelto a evolucionar hacia sonidos más sinfónicos, llegando a su punto más álgido en su anterior disco "Princess Alice And The Broken Arrow".

Reconozco que soy más fiel a la etapa ochentera que a la actual, pero aun así, con este "Into The Valley Of The Moonking" han conseguido reunir un buen elenco de canciones, aunque quizás al principio, te costará un poco cogerles el gusto. Destacar un canción de este álbum es ardua tarea, ya que todos contienen un mismo punto de calidad (quizás este sea un error en el disco, el no encontrar un single que llame la atención de tus oído a la primera escucha). Quizás destacar "All the bridges", no por ser mejor que el resto, sino por acercarse al sonido ochentero de los británicos.

Magnum nos presentan en esta ocasión, un album correcto. “Into The Valley Of The Moonking” es un disco complicado, de díficil escucha incluso para cualquier seguidor acérrimo de la banda. Os recomiendo escucharlo tranquilamente acostado en la cama, cerrando los ojos, y dejándote llevar por las melodías del quinteto.

No hay comentarios: