domingo, 19 de julio de 2009

Shakra "Everest"



Sin previo aviso nos encontramos en estos días con el nuevo trabajo de los hard rockeros suizos Shakra. Una banda que ya cuenta con un amplio bagaje formado por nada menos que siete discos en estudio, contando este “Everest”, y uno en directo, además de un buen número de giras y apariciones en festivales del viejo continente.

Lo cierto es que su nueva propuesta es un Hard Rock atemporal, sin pretensiones, alternado poderosos riffs con buenos estribillos y melodías comerciales, Buen trabajo en línes generales, aunque el disco va de más a menos, no por que las canciones sean malas, sino porque el disco es demasiado lineal y al final del mismo te puede parecer un poco previsible. Como punto positivo, no tratar de sonar tanto a otras bandas y parecer más a ellos mismos. Si evitan caer en la monotonía pueden llegar muy lejos, sino, se estancarán.

Un aceptable disco que, sin hacer nada del otro mundo, resulta completo y entretenido, y con el que intentan retomar el vuelo, aprovechando sin duda el éxito de sus compatriotas Gotthard.

No hay comentarios: