sábado, 27 de junio de 2009

Whitesnake "Here I go again"


Quien no recuerda esta canción de Whitesnake de la época dorada del rock melódico de los años 80. "Here I go again" ya fue lanzada como single en el año 1982 en el álbum "Saints & Sinners", y la volverían a reeditar en 1987, coincidiendo con el que sería el mejor trabajo de esta banda inglesa. Whitesnake en estado puro. Lo mejor de lo mejor, para muchos. Magia para los oídos.

Este video es de la versión de 1987, del homónimo Whitesnake. La más famosa. Un clásico entre clásicos. "Here I go again" refleja perfectamente un estado, de agonía e ímpetu, de tesón y cobardía. De pegar patada para adelante y cerrar lo ojos por no mirar atrás. O abrirlos y mirar si el camino, ese de los sueños que vibra la canción, sigue ahí reflejado.

Y si al abrir los ojos, no está... me estrello por el camino... da igual...



Yo no sé a donde voy
Pero, estoy seguro donde he estado
Cogido de las promesas en canciones de ayer
Y me he propuesto, no perder más tiempo
Pero aquí voy otra vez, aquí voy otra vez
Aunque sigo buscando una respuesta
Me parece que nunca encontraré lo que estoy buscando
Oh Señor, te suplico me des fuerza para seguir
porque se lo que significa
Caminar junto a la solitaria calle de los sueños
Aquí estoy otra vez por mi mismo,
Andando por el único camino que he conocido.
Como un vagabundo, nací para caminar solo
Y me he propuesto, no perder más tiempo
Sólo otro corazón que necesita ser rescatado
Esperando la dulce caridad del amor
Y voy a seguir por el resto de mis días
porque se lo que significa
Caminar junto a la solitaria calle de los sueños
Aquí estoy otra vez por mi mismo,
Andando por el único camino que he conocido.
Como un vagabundo, nací para caminar solo
Y me he propuesto, no perder más tiempo

No hay comentarios: