sábado, 13 de junio de 2009

Free Spirit "Pale sister of light"



De la inagotable cantera escandinava, y con una imagen que quizá pueda despistar, ya que parecen más un grupo de Pop que de Rock, nos llega desde Finlandia este impresionante debut.

Practican un Hard Rock Melódico con unas melodías muy cuidadas y con gran trabajo vocal en sus estribillos que se quedan grabados en tu cerebro rápidamente, y que quizá sea lo más notable de este trabajo, aunque tenga que reconocer que no es un disco que te entre de lleno en la primera escucha, y has que saber saborearlo.

Todos los componentes del grupo tienen su importancia, guitarras muy efectivas y cristalinas, más que correctas líneas de bajo y batería con pegada, junto con una buena voz que en ocasiones sabe transmitir mucho sentimiento, hace que sea un gran trabajo y sin necesidad de inventar la pólvora, todo ello conjuntado con una gran producción.

Destacar un tema sobre otro es bastante complicado, ya que es un disco bastante homogéneo en cuanto a la calidad de los temas se refiere, es decir, no hay ningún tema de relleno y ningún destaca sobre manera sobre los demás, con alguna canción perfecta para cerrar los ojos y soñar.

Sólo esperar que se dejen caer por estas tierras y ver si mantienen el mismo nivel en directo. Muy recomendables. Estáis tardando en darle una escucha y disfrutar.

No hay comentarios: