sábado, 4 de abril de 2009

Valentine "Soul salvation"



Creo que a todos nosotros nos ha pillado por sorpresa el regreso de los americanos melódicos Valentine. Casi 19 años entre ambos trabajos, aunque también es verdad que Open skyz era una continuación de Valentine, pero más melodica, relajada y con casi la misma formación.

Ellos mismos cuentan en el libreto como su paso por el Firefest VI, y la buena acogida por parte de fans y público, les dio fuerzas para regresar y les sirvió de inspiración para grabar nuevo material; dedicándoselo a toda esa gente que siempre les han apoyado, aún estando inactivos.

Si otros regresos de bandas clásicas han supuesto numerosas decepciones, por cambiar de estilo o lanzar discos por intereses monetarios sin cuidar la calidad, éste no es el caso. Aquí sólo encontrarás puro Hard/AOR al estilo de su debut, con pinceladas más intimistas de su trabajo como Open Skyz. Un único cambio, el bateria original Neil Christopher deja la labor a las baquetas por Mike Morales; por lo demás, todo igual.

En resumen, gran trabajo de los americanos, rayando a gran nivel. Lástima de algunos pequeños bajones al principio y final del disco, pues hablaríamos de un top AOR del año. Los fans más puristas melódicos pueden respirar tranquilos: compra sin miedo.

No hay comentarios: