sábado, 21 de marzo de 2009

Robert Berry "The dividing line"



El estadounidense Robert Berry es un músico polifacético y un profesional incansable que ha participado en numerosos proyectos, entre los más destacados, Hush, GTR y Alliance, cada uno en una década distinta. Además, ha tenido tiempo de ir construyendo una carrera en solitario, la que reactiva ahora, después de mucho tiempo aparcada, con la edición de este The Dividing Line, un trabajo de eficaz rock melódico, con todos los ingredientes necesarios para atrapar a los seguidores del estilo.

Robert, ha puesto todo su esfuerzo y habilidades para entregar una grabación que no se aleja de las habituales armonías pegadizas que caracterizan el AOR, encargándose personalmente de todos los instrumentos. Un trabajo donde no faltan las baladas, los medios tiempos, los estribillos asimilables y los esquemas accesibles.

Definitvamente, no encontraremos sorpresas, pero podremos disfrutar de la competitiva capacidad del músico para encontrar caminos resolutivos de fácil digestión y con la suficiente sofisticación como para atrapar al oyente con un guión sonoro sujeto a patrones que se reconocerán al instante. Un disco que refleja la madurez del artista y su elegancia en el tratamiento de canciones con texturas moldeables.

Para momentos más convencionales, nada mejor que quedarse con el tema que da título al disco, todo un arquetipo del género melódico.

No hay comentarios: