sábado, 14 de febrero de 2009

Richard Marx "Emotional remains"



Hablar de Richard Marx es hacerlo de uno de los grandes de nuestra música. Pocos artistas han madurado con su grandeza; mientras en tiempos pasados el efímero éxito eclipsó el talento de muchos de sus coetáneos, el del estado de Illinois ha sabido iluminarnos durante toda su carrera con suma brillantez, adaptando su personal estilo a cada diferente momento de inspiración. Por todo esto, cada nueva obra que nos presente ha de ser recibida con la expectación que merece.

Unos de los genios del AOR de los 80 nos vuelve a regalar otro disco, el octavo, con 11 temas nuevos de muchísima calidad. Desde sus primeros trabajos de los años 80, el sonido con el que triunfo Richard Marx no era el típico de las bandas de AOR de la época sino que supo imprimir un sello personal a todas sus canciones. Por entonces todos sus discos vendían millones de copias y sus canciones especialmente las baladas llegaron a sonar incluso en nuestro país. Han pasado más de 20 años de su debut y, tras vender 50 millones de discos en toda carrera, la música que nos ofrece en cada trabajo es igual de exquisita que antaño demostrando que es posible hacer AOR en la actualidad sonando a su vez moderno.

Escuchando sus dos últimos trabajos ya podíamos observar que la música de Richard Marx no se ha quedado estancada sino que cada vez ha girado más hacia el modern rock en su versión más tranquila. Como él mismo afirma, este disco refleja la musica que ha venido escuchando en los últimos años. Quizás hecho de menos más temas rockeros y menos medios tiempos y baladas, pero parecer ser que es el estilo que prefiere el amigo Marx en la actualidad. Comentar que lo mejor de escuchar nuevos discos de este monstruo es que su voz sigue siendo una auténtica pasada y por lo visto se mantiene intacta en cuanto a potencia y calidad.

Para acabar decir que no creo que este trabajo defraude a ningún fan del cantante, afortunadamente podemos seguir disfrutando de esta grandísima voz interpretando temas nuevos cada 2 o 3 años, y esperemos que siga la cosa así. En cualquier caso, estamos ante otra nueva demostración de la grandeza de Richard Marx.

No hay comentarios: